Quantcast

Lotería de Navidad: esto te tocará si tienes una, dos o tres cifras del Gordo

2020 llega a su fin, como todos estábamos deseando. Esto no significa que se vaya a quedar todo lo malo en este año y desparezca el 1 de enero, pero las ganas renovadas de que todo vaya bien serán un hecho. Como cada entrada de diciembre, las administraciones de lotería se movilizan y se llenan, ya que comienza a rondar nuestras mentes la cercanía del sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el día 22 de diciembre de cada año. El pasado año 2019 el número agraciado con el Gordo fue el 26.590, uno de los más madrugadores de la historia, ya que los niños de San Ildefonso cantaron eso de «cuatro millones de euros» a las 9:18 de la mañana desde el Teatro Real de Madrid. No fue el más madrugador, que llegó en 2004 a las 9:16. Para los que se conforman con ganar, vamos a ver lo que te tocará si tienes una, dos o tres cifras del Gordo

Esta año 2020 el Sorteo de la Lotería de Navidad repartirá nada más y nada menos que 2.408 millones de euros el próximo día 22 de diciembre. Esto supone que en el sorteo de este año se repartirán 28 millones más en premios que el año anterior, y una parte importante de esta cantidad irá en la famosa pedrea, en los reintegros y en las aproximaciones o premios menores, las cuales nos ocuparán en este artículo.

Veamos ya cuales son los premios de este año en aproximaciones:

Más premios por las aproximaciones

Las aproximaciones en la Lotería de Navidad

Como comentábamos, el Gordo tiene aproximaciones, pero no es el único. Hay más premios que tienen asociados premios por aproximaciones. Son los siguientes:

  • 2 aproximaciones de 12.500 euros a la serie cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el segundo premio.
  • 2 aproximaciones de 9.600 euros a la serie cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el tercer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los 99 números restantes de la centena del primer premio.
  • 99  premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99  premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 198 premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.
  • 999 premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.
  • 999 premios de 1.000 euros a al serie cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.
  • 999 premios de 1.000 euros a la serie cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.

Como se suele decir, que dios reparta suerte el próximo 22 de diciembre y que podamos llevarnos alguna noticia positiva de este 2020.