Quantcast

Lotería de Navidad: esto te tocará si tienes una, dos o tres cifras del Gordo

2020 llega a su fin, como todos estábamos deseando. Esto no significa que se vaya a quedar todo lo malo en este año y desparezca el 1 de enero, pero las ganas renovadas de que todo vaya bien serán un hecho. Como cada entrada de diciembre, las administraciones de lotería se movilizan y se llenan, ya que comienza a rondar nuestras mentes la cercanía del sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra el día 22 de diciembre de cada año. El pasado año 2019 el número agraciado con el Gordo fue el 26.590, uno de los más madrugadores de la historia, ya que los niños de San Ildefonso cantaron eso de «cuatro millones de euros» a las 9:18 de la mañana desde el Teatro Real de Madrid. No fue el más madrugador, que llegó en 2004 a las 9:16. Para los que se conforman con ganar, vamos a ver lo que te tocará si tienes una, dos o tres cifras del Gordo

Esta año 2020 el Sorteo de la Lotería de Navidad repartirá nada más y nada menos que 2.408 millones de euros el próximo día 22 de diciembre. Esto supone que en el sorteo de este año se repartirán 28 millones más en premios que el año anterior, y una parte importante de esta cantidad irá en la famosa pedrea, en los reintegros y en las aproximaciones o premios menores, las cuales nos ocuparán en este artículo.

Veamos ya cuales son los premios de este año en aproximaciones:

¿Y si tengo algún numero parecido al Gordo?

Qué toca en la Lotería de Navidad

Duele, pero si eres de esos que se quedan a las puertas de llevarse el premio gordo de la Lotería de Navidad también tienes premio. Estos décimos resultarán agraciados con una cantidad de dinero gracias a los premios por aproximación. Si el número coincide con las 2, 3 o 4 últimas cifras del Gordo, los importes a cobrar son los siguientes:

  • Si en nuestro décimo coinciden las cuatro últimas cifras con las del número agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, la cantidad que podremos recibir es la misma que si tenemos las tres y las dos últimas cifras, es decir, 120 euros al décimo.
  • Si nos coinciden las tres últimas, nos llevaremos 100 euros al décimo más 20 euros de reintegro.
  • Y si por casualidad nos coinciden las dos últimas cifras, pues también serán 100 euros al décimo más 20 euros de reintegro.

Es algo de beneficio el que nos llevamos, pero lo cerca que nos quedaríamos del Gordo si esto sucediera sería otro varapalo tremendo de este 2020, para qué nos vamos a engañar. Por otro lado, si el número de nuestro décimo es justamente el número anterior o posterior al agraciado con el Gordo, el importe que nos llevaríamos sería de 2.000 euros por décimo (100 euros por cada euro jugado). Nada mal.