María Isabel presenta ‘Me enseñaste’

La cantante onubense María Isabel presenta el videoclip de ‘Me enseñaste’, el nuevo single de la ganadora de Eurovisión Junior 2004 ya disponible en plataformas habituales. Es posiblemente otro adelanto de su esperado séptimo álbum de estudio, tras cinco años.

‘Me enseñaste’ es una balada de género urbano, que hace cambiar el registro al que estaba acostumbrada María Isabel en sus últimos temas publicados, una historia que ella mismo ha confesado haber vivido : “Esta canción es un pedacito de mí… una canción que cuenta una historia que nos ha pasado a casi tod@s en algún momento de nuestra vida. Y como ya saben, reflejo partes de mí en cada una de mis canciones”, ha comentado en sus redes sociales.

131119123 226139822216134 443834778093809954 N

La canción ha sido compuesta por José Miguel Velasquez y Cynthia Pareja, asimismo está producida por José Miguel Velasquez en Resonance Miami Studios (Miami, USA). El vídeo musical ha sido realizado por Román Reyes con producción de Music Content Factory Spain, estilismos de María Guillén y la participación de los actores Alex Zacharias y Marina Baeza.

Maria Isabel Me Ensenaste

El éxito precoz de María Isabel

María Isabel saltó a la famacon solo nueve años de edad en el 2004, dentro y fuera de nuestras fronteras, al ganar el Festival de Eurojunior con la canción ‘Antes muerta que sencilla’, representando a España. El tema fue un éxito inmediato e incluido en su disco debut, «¡No me toques las palmas que me conozco!» (4 Discos de Platino). Durante los dos años siguientes, prosiguió su carrera con varias giras, nuevos álbums «María Isabel Número 2» (2005) y «Capricornio» (2006), y debutó en el cine también con la película «Ángeles, S.A.» (también lanzó álbum con su B.S.O.). Posteriormente, tras un paréntesis de dos años centrada en sus estudios, regresó como presentadora del programa infantil de TVE «Los Lunnis», al frente del cual estuvo dos años y lanzó otro disco sobre él, al termino del cuál hizo sus pinitos como modelo.

En 2015 volvió a la música con su sexto álbum «Yo decido» y presentó su candidatura para representar a España en la edición adulta del Festival con ‘La vida es una vez’ (ganó ‘Say yai’ de Barei ese año). En 2018 probó a formar un dúo con el cantante Aaron Blasco, pero aquello duró solo una canción, ‘Y sigo aquí’, antes de disolverse. Ya en 2019, María Isabel fichó con el sello Roster Music lanzando varios singles de música urbana desde entonces: ‘Tu mirada’, ‘Flamenkita’, ‘Dos de la tarde’, ‘Sentir cosquillitas'(con Moncho Chavea) y ‘Esa carita’ (con Juan Magán).

Tu Cara Me Suena Maria Isabel

Por otro lado, María Isabel se sumó a principios de este 2020 a la 8ª temporada del concurso «Tu cara mi suena» de Atresmedia y que se está emitiendo en dos partes (una en enero y otra desde noviembre), interrumpido por la pandemia del coronavirus.