El PP busca puntos comunes con otros grupos para enmendar la ‘Ley Celaá’

El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Senado, Pablo Ruz, ha tachado de «inmoral» que el Gobierno quiera aprobar la ‘Ley Celaá’ y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un mismo pleno en la Cámara Alta el día 23 de diciembre, y ha confirmado que buscarán encontrar puntos comunes con el resto de grupos para conseguir enmendar esta reforma educativa.

«Nos parece un escándalo que coincidan la tramitación de esta ley con la aprobación de los Presupuestos», ha subrayado el senador ‘popular’ en declaraciones a Europa Press, para después añadir que han «despachado esta ley como el que despacha el pan».

En este punto, Ruz ha explicado que se ha celebrado este viernes la reunión de la Mesa de la Comisión de Educación, dónde el PP ha mostrado su rechazo, junto al Grupo Mixto y Ciudadanos, a que no haya ninguna comparecencia de la comunidad educativa.

Según ha recordado, la ley se publicó en la Cámara Alta el pasado 25 de noviembre y tiene hasta el 25 de febrero como fecha límite para su tramitación. Aquí, ha recalcado que no es de «cortesía parlamentaria» que el Gobierno haya decidido acelerar los tiempos de modo que el plazo de enmiendas finaliza el 15 de diciembre, que se debatirán en la comisión correspondiente el 17 y el 18 de diciembre y la votación se efectuará en el pleno del 23.

Considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «hurtando» la capacidad del Senado de ser Cámara de segunda lectura para «corregir errores de la ley» al acelerar los plazos y rechazar las comparecencias en la Comisión de Educación.

Eso sí, Ruz ha confirmado que el Grupo Popular presentará incluso más enmiendas en el Senado que las que llegaron a registrar en el Congreso de los Diputados, pero que esperaran a que el resto de grupos las presenten para poder buscar puntos en común y enmendar esta reforma educativa, que de ser cambiada tendría que volver a la Cámara Baja.

Uno de estos puntos podría ser la asignatura de ‘Ética’ en cuarto de la ESO, según ha dicho el propio parlamentario ‘popular, que cree que en este punto podría haber un criterio unánime.