Quantcast
sábado, 22 enero 2022 23:10

Messi, en el punto de mira: los compañeros que le quieren echar del FC Barcelona

El FC Barcelona no está en ningún lugar. Es así. Están envueltos dentro de una de las temporadas más difíciles que se le recuerdan, y con ello, por si fuera poco, a Messi tampoco se le ve. Por lo que a estas alturas, ni el propio astro argentino y su magia frecuente son capaces de levantar o ayudar a un conjunto culé que pasa sus momentos más tensos.

No obstante, es el propio Messi quien sale realmente afectado de esta casi mitad de temporada. Y es que, a medida que su conflicto con el FC Barcelona se ha ido acentuando ante su negativa a renovar, ahora parece que la única vía pasa por la salida. Ante esto, y por extraño que parezca, existen jugadores dentro de la actual plantilla que piensan que lo mejores es que la figura y el club se separen. Lo conocemos.

El argentino ha visto como sus amigos en el vestuario han acabado marchándose

Todo en un año donde el argentino más siente la soledad en la plantilla. Porque desde el pasado mes de septiembre, cuando se confirmaron las salidas del chileno Vidal y del uruguayo Luis Suárez, Messi no cuneta ya con sus dos fieles amigos. Uno en Madrid para vestir la rojiblanca y otro a Italia, para hacerlo con el Inter de Milán.

El equipo dista mucho de ser el que era cuando se ganó en 2015 la última Champions con sabor culé. En aquel vestuario, con los Neymar, Alves, Suárez y Macherano, la comunión de Messi con sus compañeros era total. Nada que ver con la plantilla actual, más distante con el ‘clan español’ y muchos jugadores jóvenes que perteneces ya a una generación bien diferente a la de Leo.

Sin embargo, quizás el futuro le acerque a uno de ellos: Neymar. Sobre todo después de que el brasileño dejara un recado asegurando que «lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo«, soltaba el del PSG. Sin posibilidad de moverse de París por las altas pretensiones -y la atadura- del jeque Al-Khelaiffi… ¿será que Messi vestirá la elástica parisina?