Messi, en el punto de mira: los compañeros que le quieren echar del FC Barcelona

El FC Barcelona no está en ningún lugar. Es así. Están envueltos dentro de una de las temporadas más difíciles que se le recuerdan, y con ello, por si fuera poco, a Messi tampoco se le ve. Por lo que a estas alturas, ni el propio astro argentino y su magia frecuente son capaces de levantar o ayudar a un conjunto culé que pasa sus momentos más tensos.

No obstante, es el propio Messi quien sale realmente afectado de esta casi mitad de temporada. Y es que, a medida que su conflicto con el FC Barcelona se ha ido acentuando ante su negativa a renovar, ahora parece que la única vía pasa por la salida. Ante esto, y por extraño que parezca, existen jugadores dentro de la actual plantilla que piensan que lo mejores es que la figura y el club se separen. Lo conocemos.

[nextpage]

La plantilla, un agravante más de la crisis del FC Barcelona con Messi

Messi, Ataques Compañeros Fc Barcelona

En una Liga donde se encuentran muy lejos del líder después de haberse dejado 16 puntos en diez partidos, estos números agrandan todavía más la profunda crisis deportiva, institucional y económica que el club culé atraviesa a estos tiempos. Y es que en el plano futbolístico, esto no los cosechaba desde la década de los 80′ del pasado siglo.

Como suele suceder en muchos casos similares, las miras se dirigen hacia su gran estrella. Leo Messi está el foco del barcelonismo. Muchos se empeñan en culpabilizarle de todos los males del equipo y casi del club. Es evidente que el argentino no está realizando su mejor temporada, pero de ahí a responsabilizarle de la marcha del equipo dista un abismo. O al menos es lo que muchos podrían pensar. Aún con esas y de la dificultad añadida, los ataques vienen incluso de sus propios jugadores.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi sigue molesto: no cuenta con el apoyo del vestuario

Messi Sigue Molesto Vestuario Fc Barcelona

Es sabido que en el comcunicado público de septiembre, donde confirmó que se quedaba este año (a regañadientes) a pesar de las circunstancias, el mismo evidenció un cierto hartazgo con la polémica generada. Pero lo preocupante para Messi ocurrió con el vestuario. Donde el ’10’ azulgrana se sintió molesto con el hecho de no haber recibido mensajes de apoyo por parte de la plantilla.

Una circunstancia que le ha sorprendido porque esperaba estar más arropado por el equipo del que es capitán. Y, hasta el momento, la cosa no ha cambiado en absoluto. Es más, a partir de ahí, la relación con algunos jugadores se tensó demasiado, donde las informaciones apuntan a que el rosarino no tiene hoy por hoy el apoyo necesario tampoco para mirar por el equipo.

Es por eso que esto es una fuente más de la situación que arrastra Messi en estos momentos, un incentivo más para poner fin a cualquier duda que pudiese tener acerca de su futuro. Por lo que su marcha del Camp Nou estaría más cerca aún. El rumbo está por definir, pero… ¿quiénes son estos jugadores que cargan contra la estrella?

[/nextpage]

[nextpage]

El clan francés del FC Barcelona no ve igual a Messi

Clan Francés Messi Fc Barcelona

Algunos optaron por hablar de este año como una año de transición y de germen de un nuevo proyecto. Nada más lejos de la realidad. El fútbol de los de Ronald Koeman sigue siendo igual o peor que el de los últimos años y, más allá de Pedri y Ansu Fati, el resto de la plantilla sigue siendo prácticamente el mismo y está, además, a un nivel bastante flojo.

Pero, más allá de esto, las últimas informaciones como fuentes cercanas señalan que serían los del clan francés, Griezmann, Lenglet y Umtiti, jugadores que en más de una ocasión han tenido más de un roce con el argentino. El aspecto que adentra a Antoine no es nuevo, de hecho, es de sobras conocido que prácticamente no existe relación entre ellos desde principios de temporada.

El motivo no es otro que la posición en la plantilla. Porque con las primeras intenciones de una salida, como se demostró con el polémico burofax del argentino, Griezmann ya daba por hecho que para Koeman sería la primera pieza de un nuevo Barça. Y no está siendo así. Ante esto, el entorno del jugador-mediante su familia- culpó al argentino de un inicial bajo rendimiento. Algo que Messi terminó por fracturar: «Estoy un poco cansado de ser el problema de todo en el club». Lo que se desconocía era la posición de Umtiti y Lenglet.

[/nextpage]

[nextpage]

El ’10’ pasa su tiempo más complicado con los azulgranas

Messi Fc Barcelona Tiempos

Los lugares de Umtiti son, hasta la fecha, más desconocidos pero tampoco se andan muy unidos con el argentino. Es más, luego de la derrota del FC Barcelona, en el país galo informaron que el vestuario podría estar dividido en dos bloques: los que apoyan a Messi (Busquets, Jordi Alba, Piqué, Ter Stegen…), los que no, como el clan francés, y lo que no se adentran en inguno de los grupos.

Esto no es más que la puntilla de un Leo Messi que pasa sus horas más complejas dentro del equipo culé, también observando que el ambiente de la plantilla no es, ni de lejos, el que se respiraba hace unas temporadas. Además, Messi sigue dolido con la directiva después de que el ex-presidente accediera a la venta de jugadores como Suárez o Vidal, sus verdaderos amigos y compañeros dentro del club.

[/nextpage]

[nextpage]

El argentino ha visto como sus amigos en el vestuario han acabado marchándose

Amigos Messi Fc Barcelona

Todo en un año donde el argentino más siente la soledad en la plantilla. Porque desde el pasado mes de septiembre, cuando se confirmaron las salidas del chileno Vidal y del uruguayo Luis Suárez, Messi no cuneta ya con sus dos fieles amigos. Uno en Madrid para vestir la rojiblanca y otro a Italia, para hacerlo con el Inter de Milán.

El equipo dista mucho de ser el que era cuando se ganó en 2015 la última Champions con sabor culé. En aquel vestuario, con los Neymar, Alves, Suárez y Macherano, la comunión de Messi con sus compañeros era total. Nada que ver con la plantilla actual, más distante con el ‘clan español’ y muchos jugadores jóvenes que perteneces ya a una generación bien diferente a la de Leo.

Sin embargo, quizás el futuro le acerque a uno de ellos: Neymar. Sobre todo después de que el brasileño dejara un recado asegurando que «lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez. Seguro que el próximo año, tenemos que hacerlo«, soltaba el del PSG. Sin posibilidad de moverse de París por las altas pretensiones -y la atadura- del jeque Al-Khelaiffi… ¿será que Messi vestirá la elástica parisina?

[/nextpage]