Lotería de Navidad: estas son las administraciones ‘talismán’ donde toca el ‘Gordo’

Se acerca del día del Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Esta es la tradición que da inicio de verdad a la Navidad. Es un sorteo que se viene realizando más de 2 siglos en nuestro país. Pero este 2020 este sorteo va a ser especial. Algunos afortunados van a terminar este año horrible con una gran alegría, con el gordo de Navidad. Como cada 22 de diciembre se celebrará con los niños cantores, con los bombos y con las bolas con nuestra suerte.

Aunque este año ha sido diferente, vamos a mantener las tradiciones hasta el final. Quien más quien menos tiene su cuponcito para este sorteo. Algunos se guían por un número. Pero quien de verdad quiera ganar, acude a las administraciones talismanes. A unos días del sorteo, te vamos a contar las administraciones que más premios han repartido. Si tienes suerte, puedes ir a comprar allí un número para hacerte con algunos de los más de 2400 millones de euros en premios que repartirá la Lotería este año. Veamos cuáles son las administraciones talismanes en donde tendrás más posibilidades de hacerte con el gordo de la Lotería de Navidad.

[nextpage]

Doña Manolita

Lotería De Navidad: Estas Son Las Administraciones 'Talismán' Donde Toca El 'Gordo'

Doña Manolita es una administración clásica en Madrid. Desde mediados de noviembre, las colas a su puerta comienzan a hacerse habituales. Y es que no hay visita a Madrid que no acabe con un cupón comprado en esta administración.

Doña Manolita es tradición, pero también es suerte. Esta administración situada en pleno centro de Madrid, a 2 minutos de La Puerta del Sol y de Callao ha repartido más de 70 veces el Gordo a lo largo de su historia.

Manolita se fundó hace más de 100 años y el último gran premio de la Lotería de Navidad que dio fue el año pasado. Repartió 10 décimos del 26590, el Gordo de 2019. Pero también otorgó premios del segundo, tercer, cuarto y quinto. Comprar aquí es asegurarse muchas opciones.

[/nextpage][nextpage]

La Bruixa d’Or y la Lotería de Navidad

Lotería De Navidad: Estas Son Las Administraciones 'Talismán' Donde Toca El 'Gordo'

La Bruixa d’Or o La Bruja de Oro se sitúa en la localidad de Sort, en Lleida. Esta administración se hizo popular debido a que empezó a repartir muchos premios seguidos durante medidos de la década de los 2.000.

En esta pequeña localidad de los Pirineos, pueden llegarse a formar colas de más de 3 horas a la espera de comprar un décimo para la Lotería de Navidad. Todo con la ilusión de que te toque el Gordo del sorteo.

A pesar del pequeño tamaño del local de la administración, es la que más décimos vende en España. El 87% de sus ventas son online a través de su app y de internet. Se creó en 1986 y es una de las administraciones talismán para que te toque el Gordo.

[/nextpage][nextpage]

Lotería Valdés y la Lotería de Navidad

Valdes

La administración de Lotería Valdés se encuentra en Barcelona. Esta es una de las administraciones talismán más famosas por empezar a repartir dinero desde el mismo comienzo de su fundación en la Lotería de Navidad. Se abrió en el año 1905.

En el año 1906 repartía el primer premio de aquel año. Está situada en plena Rambla de la ciudad condal. Este local ha repartido el Gordo de Navidad en 7 ocasiones. La última vez que repartió el gordo fue en el año 1988.

Desde junio ya se ponen a la venta los décimos de cara al sorteo de la Lotería de Navidad. Y tiene un catálogo de unos 2500 números a la venta. Según sus datos, en 2016 llegó a vender un total de 44.000 décimos que se repartían por toda España.

[/nextpage][nextpage]

Lotería Ormaechea

Ormaechea

Bilbao alberga otra de esas administraciones talismán para que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad. O al menos tengas más posibilidades de ello. Esta administración se llama Lotería Ormaechea y se fundó en el año 1941 en la calle Ribera del Casco Viejo de Bilbao.

Actualmente la administración está situada en la calle Alameda Urquijo y está dirigida por la tercera generación de loteros. Loterías Ormaechea ha repartido el Gordo de Navidad una vez en el 86 y el Gordo del Niño en tres veces.

Pero esta es una de las administraciones talismán debido a que ha repartido un total de más de 114 premios. En el sorteo de hace 2 años, vendió 10 décimos del quinto premio, que dejó un pellizco en sus compradores.

[/nextpage][nextpage]

Lotería Manises

Lotería De Navidad: Estas Son Las Administraciones 'Talismán' Donde Toca El 'Gordo'

Lotería Manises, situada en el pueblo del mismo nombre, repartió el Gordo de la Lotería de Navidad del año 2018. Fue la tercera vez que caía en esta administración tras el de 2012 y 2013. Está situada en esta localidad valenciana.

Manises es el pueblo de España en donde más veces ha caído el primer premio de la lotería de Navidad. Esta es otra de las administraciones talismán que ha repartido más de 300 millones de euros entre los vecinos de la localidad.

Lotería Manises tiene nada más que 18 años de existencia. En ella ha repartido también una serie del segundo premio y dos del tercer premio del año pasado. Por méritos propios y del Gordo, se ha convertido en la administración que más boletos vende en Valencia.

[/nextpage][nextpage]

El gato negro

Lotería De Navidad: Estas Son Las Administraciones 'Talismán' Donde Toca El 'Gordo'

La Administración 44 de Barcelona tiene el curioso nombre del Gato Negro. Parece un nombre que da mala suerte, pero nada más lejos de la realidad. Desde 1912 esta es una de las administraciones que más premios ha repartido en los sorteos de la Lotería de Navidad.

El Gato Negro está situado en la calle Pelai de la Ciudad Condal. Su particular nombre fue fruto de los clientes. Su suerte comenzó en 1938 al repartir íntegro el segundo premio de Navidad. En el 51 repetía premio y en el 53 repartía el tercer premio.

La suerte ha sonreído siempre al Gato Negro, que es otra de las administraciones talismán en donde hay más posiblidadades de ganar el Gordo del Sorteo de Navidad. Ya en este siglo la suerte se acercaría a esta administración.

El quinto premio recaía en boletos vendidos en esta administración en los años 2003, 2004, 2010 y 2017. También en el Sorteo del Niño de 2004 entregaba un premio. Incluso ha llegado a vender un boleto de la Primitiva con 6 aciertos, fue en el año 2003. Si quieres tener algunas opciones para conseguir el Gordo, acude a alguna de estas administraciones talismán.

[/nextpage]