Casado acude a la zona afectada por el incendio de Badalona

El líder del PP, Pablo Casado, ha viajado de nuevo Cataluña este viernes para apoyar al Partido Popular catalán que lidera Alejandro Fernández. Se trata de la sexta semana consecutiva que visita esta comunidad y en esta ocasión se desplazará a la zona afectada por el incendio en Badalona, en el que han fallecido tres personas.

Casado, que tiene previsto hacer declaraciones a los medios desde esta localidad, estará acompañado en esta visita a la nave industrial incendiada hace dos días por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Precisamente, Albiol ha explicado que este viernes comenzarán a derrumbar de manera controlada la nave incendiada y hay cuatro empresas que presentarán sus ofertas a primera hora de la tarde. Además, ha pedido que los consistorios tengan competencias para poder entrar en este tipo de espacios ocupados para aplicar medidas sanitarias, de servicios sociales, de seguridad y de dignidad de las condiciones de vida, según ha dicho.

IMPLICACIÓN EN LA CAMPAÑA

Aparte de Casado, toda la cúpula del PP tiene intención de implicarse de lleno en esta precampaña para las catalanas, que se prevén el próximo 14 de febrero. Sus dos principales mensajes serán la defensa de la bajada de impuestos y la libertad educativa.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ya señaló hace unos días a Europa Press que en Cataluña «solo hay una alternativa al sanchismo y al independentismo y es el PP, un partido pegado a las preocupaciones reales de todos los catalanes». «Por eso el presidente Casado ya se está pateando Cataluña, se está viendo con los distintos colectivos y se está recorriendo toda la comunidad autónoma», manifestó.

Los ‘populares’, que pueden duplicar sus actuales cuatro escaños según varios sondeos, aspiran a recuperar votos de Ciudadanos. Aunque hay encuestas que apuntan a que Vox podría irrumpir con fuerza en el Parlamento catalán, en ‘Génova’ descartan por completo el ‘sorpasso’ de los de Santiago Abascal y no creen que los de Abascal saquen tantos escaños (el CEO de la Generalitat le otorga entre 7 u 8 diputados).

PARTICIPACIÓN DE PRESIDENTES DEL PP Y DE ÁLVAREZ DE TOLEDO

Los ‘populares’ quieren poner en valor su modelo económico y de gestión en esta campaña y, con ese objetivo, viajó hace una semana a Barcelona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su defensa de la autonomía fiscal de las comunidades para bajar impuestos como hace Madrid. Más presidentes del PP ayudarán a Alejandro Fernández, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

También tiene intención de ayudar al PPC y en «defensa del constitucionalismo» la diputada por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. «Por supuesto que haré campaña, quiera o no quiera el PP. ¡Cómo no voy a hacer campaña con lo que nos estamos jugando!», ha declarado a Europa Press.

SEXTA VISITA CONSECUTIVA DE CASADO A CATALUÑA

La visita de Pablo Casado este 11 de diciembre a Cataluña será la sexta que hace desde primeros de noviembre, donde hasta ahora ha acudido todos los viernes. Por el momento, ya ha visitado las cuatro provincias catalanas.

A principios de noviembre viajó a esta provincia para reunirse con la patronal catalana y verse con entidades que defienden el bilingüismo en Cataluña. Una semana después volvió a Barcelona para mantener un encuentro con hosteleros.

Al siguiente viernes acudió a Lleida para visitar una explotación ganadera en Alcarrás y después se reunió con representantes de la concertada y especial; y el 27 de noviembre fue a Reus (Tarragona) para acompañar al PPC en una donación a un banco de alimentos y después se reunió con diferentes empresarios.

El viernes 3 de diciembre acudió a Rosas, un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, donde se reunió con presidentes de cofradías de pescadores junto a Alejandro Fernández.