Wallapop: Trucos geniales para vender a la velocidad de la luz

-

Wallapop es una vieja conocida por todos. Una plataforma que obtuvo una gran popularidad en España poco después de haber sido lanzada al mercado. Son muchos los que a diario venden multitud de pertenencias a las que no les estaban dando ningún uso, sacando un dinero considerable a cambio.

Pero parece ser que no todos tienen la misma suerte o capacidad para vender bien su producto. Si estás cansado de tener cosas que no quieres cogiendo polvo en un rincón, te mostramos los trucos ideales para venderlo todo rápidamente.

3
Estudio de mercado en Wallapop

estudio de mercado

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de vender algún producto en Wallapop. Debes elegir un precio de forma inteligente, ya que se trata del factor decisivo de los compradores. Antes de elegir, debes hacer una especie de estudio de mercado, revisando los precios de los que son «tus competidores».

Usa el buscador para ver si hay alguien más vendiendo lo que tú vas a publicar. Si ves que hay más personas con lo mismo, mira los precios de estos e intenta que el tuyo sea parecido. Eso sí, intentado que sea un poco más bajo que el resto, aunque solo sean dos o tres euros, esto puede darte una buena ventaja.

Si se da el caso de que nadie vende lo que tú vas a publicar, investiga cuál es su precio de venta en el mercado, busca en tiendas online y otras plataformas para ello. Cuando hayas recopilado la información, rebaja tu artículo entre un 20 y un 50 por ciento, dependiendo de su estado.

Y nada de poner un precio redondo, ya que esto podría perjudicarte cuando un comprador use los filtros pro precios. Es decir, si quieres vender algo por 30 euros, tu artículo solo lo verán quienes hayan elegido en el filtro un límite de 40 euros o más. En cambio, si pones 29,99 euros, también lo verás los que establecieron el límite de 30 euros.