Estos son los motivos por los que las galletas tienen agujeros

-

Las galletas, especialmente las galletas María son uno de los alimentos más habituales en el desayuno o en la merienda de muchos de nosotros. De hecho podemos decir que  son un alimento que ha dejado huella en muchas generaciones. Pero seguramente no muchos sabemos que en España empezaron a producirse de manera industrial al final de la guerra civil. Y desde entonces han formado parte de la mayoría de las despensas de nuestros hogares no solo como desayuno sino como ingredientes para realizar diferentes postres entre los que se encuentran tartas y natillas.

5
Las galletas en la Edad Media

Posteriormente, en la Edad Media se continuó cocinando esta masa sin levadura a la que se añadía jugo de carne y huevo para darle mayor valor proteico.  Y es que la galleta resultaba un alimento barato que tomaba sobre todos los campesinos,  los marineros y los soldados, por su facilidad para trasladarla y su capacidad para durar en el tiempo.  

Fue también en la Edad Media cuándo surgió el nombre de galleta que viene de una crepe francesa denominada Galette, que a su vez viene de la palabra -galet- que en galo significaba guijarro, piedrecita. Fueron los Medicis de Florencia durante el Renacimiento quiénes les dieron a las galletas un estatus de dulce elegante y refinado jugando con nuevas formas de presentación.  Ya en el siglo XVIII pasan a ser elaboradas por pequeños negocios y posteriormente por fábricas.