Quantcast
domingo, 3 julio 2022 16:07

De ‘tapado’ a estrella: la exitosa etapa de Carlos Sainz en McLaren

Carlos Sainz puede estar contento. Incluso, más de lo que los números reflejan. Porque la de Abu Dhabi será la última carrera del piloto madrileño a los mandos de un McLaren. Dos años, 2019 y 2020, que parecen haber muchos más por todo lo bueno sucedido por ambas partes. Carlos lo hará marchándose en el mejor momento. Tanto suyo como del propio equipo de Woking en lo que tiene que ver con los últimos años.

Y es que Carlos Sainz, cuando probó a finales de 2018 el coche naranja que había dejado Fernando Alonso, no esperaba que el salto iba a ser tan grande en tan poco tiempo. Se despide del segundo equipo más exitoso -e histórico- de la Fórmula 1 para recalar en el primero, Ferrari, y del que todo apunta que tendrá en sus manos la difícil tarea de levantar una escudería que, hasta el momento, está en sus horas más bajas. Ya lo experimentó una vez con McLaren, y ahora tocará una nueva proeza. Repasamos el camino del #55 con McLaren.

El Gran Premio de la Toscana, donde más aprendió

Una de las carreras donde Carlos dice que más aprendió durante estos dos años en McLaren, y una de las más importantes de la Fórmula 1, es el Gran Premio de la Toscana, en Mugello. Circuito que entró junto a Turquía e Ímola ante las cancelaciones de otras pruebas por el coronavirus.

Así refleja Carlos Sainz lo que significó para él aquella carrera de Mugello. “Cuando mi carrera terminó por el accidente en el reinicio del Safety Car, lo más fácil hubiera sido ir a mi habitación, encerrarme allí y olvidarme de la carrera hasta que hubiera terminado. Pero si hay algo que he aprendido en McLaren, es cómo ser un mejor compañero de equipo”, dijo.

“Respetar y ayudar a mis compañeros siempre que sea posible. Durante el resto del Gran Premio de Toscana, estaba ansioso por seguir lo que estaba haciendo Lando y compartí mi opinión con los ingenieros y los chicos de estrategia usando mis auriculares, en vivo desde la sala de ingeniería. Podría haber sido mis pensamientos sobre lo que haría en situaciones en las que se encontraba Lando, o cómo podría sentirse en un punto particular de la carrera, básicamente, cualquier cosa que pudiera ayudar al equipo a obtener un mejor resultado”.