Banco Sabadell abre el proceso de adhesión a su plan de reestructuración

Banco Sabadell ha iniciado este jueves el proceso de adhesión al plan de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas acordado en el marco de su plan de reestructuración, según confirmaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo, ratificado el pasado 1 de diciembre, ofrece prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas para un máximo de 1.800 trabajadores, que previsiblemente saldrían de la entidad de manera voluntaria en el primer trimestre de 2021.

Este jueves, 10 de diciembre, se abre el plazo de solicitudes para aquellos empleados que cumplan condiciones y quieran pedir su prejubilación o jubilación anticipada.

Sabadell les ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961 y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual.

En caso de que el próximo 18 de diciembre no se hayan cubierto las 1.800 plazas que contempla el ERE, Sabadell abrirá un periodo de adhesión para el plan de bajas incentivadas, cuya indemnización asciende a 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.

Ambos periodos de adhesión finalizarán el 23 de diciembre y el banco comunicará la resolución de las peticiones antes del 15 de enero.

El criterio de adhesión será por edad, con preferencia de aquellos empleados con más de 40 años de antigüedad, y priorizando prejubilaciones y jubilaciones anticipadas. Los empleados salientes conservarán sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.