Quantcast

Toyota alcanza producción acumulada de cuatro millones del Yaris

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha producido en Francia más de cuatro millones de unidades del modelo Yaris desde que comenzara a fabricar la primera generación del «modelo más vendido» de Toyota en Europa hace dos décadas, según ha informado la compañía.

En este caso, el cuatro es un número «muy simbólico» para el fabricante de automóviles, ya que la última unidad de esos cuatro millones es un Toyota Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación de Yaris y la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota.

Según Toyota, este último modelo de Yaris ofrece el menor consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el segmento B: 3,7 l/100 km y 85 gr/km de CO2 (según el ciclo WLTP). Los ingenieros de Toyota han logrado estas cifras al tiempo que aseguraban una potencia de 116 caballos.

Desde su lanzamiento en 1999, el Yaris se ha convertido en un «éxito abrumador» para Toyota. En 2019, el modelo de tercera generación logró alrededor de 224.000 ventas en Europa, lo que representa el 22% de las ventas europeas de Toyota y una cuota de mercado en su segmento próxima al 8%. En España, en 2019 se vendieron más de 8.000 unidades del Yaris.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

El equipo de ingenieros del fabricante de automóviles también mantuvo la seguridad como uno de los pilares fundamentales, al igual que en el resto de la gama Toyota. Así, Yaris se ha convertido en «el modelo más seguro» de su segmento gracias al ‘airbag’ central que protege a los ocupantes delantero de chocar entre ellos en caso de colisiones laterales.

Además, en este modelo destaca la última generación de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que incluye dispositivos como el sistema de seguridad precolisión con detección de vehículos, peatones u obstáculos en intersecciones, la asistencia a la dirección de emergencia y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h).