Quantcast

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes rápido

Con el ritmo que llevamos en nuestro día a día casi no tenemos tiempo de nada. No hay tiempo de llamar a los familiares, no hay tiempo libre entre semana y mucho menos de comer. Todo nos afecta, pero sobre todo esto último. Si no comes en el tiempo adecuado, puedes tener algunos problemas en tu cuerpo. Y es que según en qué trabajos, no tenemos apenas tiempo para disfrutar la comida. Más que comer, engullimos como animales. Y eso al final acaba pasando factura.

Se han hecho muchos estudios sobre esto. No basta solo con hacer una alimentación sana. También hay que tomarse su tiempo para comer. El comienzo de la digestión comienza desde la propia boca. Debemos triturar bien los alimentos. Si no tenemos tiempo y no masticamos bien, podemos alterar la digestión y tener molestias. Vamos a ver qué le puede suceder a nuestro cuerpo si no nos tomamos nuestro tiempo para poder comer tranquilamente.

Aerofagia

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes rápido
24/02/2017 Red whoopee cushion with reflection on black glass ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY

La aerofagia no es otra cosa que un fenómeno fisiológico que nos provoca hinchazón de barriga, eructos y gases entro otros síntomas. Esta aerofagia se puede producir por haber ingerido demasiado aire a la hora de comer.

Es decir, si no masticamos adecuadamente el alimento antes de tragarlo, es probable que esto derive en aerofagia. Además de gases, la aerofagia puede provocarnos dolor en casos más graves. Todo ello por haber comido rápido.

Es por eso que debemos de masticar bien los alimentos para evitar tragar aire a la vez que los trozos grandes. Así nos evitaremos menos hinchazón de cuerpo. También veremos cómo desciende el número de eructos y gases. Y, sobre todo, evitaremos dolores de barriga muy molestos.