Quantcast

Como hacer unos panecillos de leche deliciosos en 30 minutos

La receta de los panecillos dulces es ideal para comerla a todas horas, ya sea en la mañana, de merienda o en la noche. Es un dulce muy delicioso que es muy fácil de hacer, además que lo podrás hacer en  menos de 30 minutos. Esta es perfecta para ofrecerla a tus invitadas o si quieres comer un dulce después de comer.

Estos panecillos se pueden acompañar con algo dulce o salado, y de igual forma quedan deliciosos. Por lo general las personas tienden a comerse estos panecillos con café con leche y mantequilla. Este resulta ser uno de los desayunos más comunes en todo el mundo.

Preparar estos panecillos resulta muy fácil de hacer, además que es una receta muy rápida. Sin embargo hay que seguir los pasos cuidadosamente y dejar descansar la pasa y los panecillos el tiempo que haga falta. Además que en este artículo se mencionan unos pequeños consejos para que puedas preparar unos panecillos esponjosos y deliciosos

Qué son panecillos de leche

panecillos dulces

Los panecillos dulces  es una de las recetas más sencillas de hacer, que se puede acompañar con muchas cosas. Esta consta con una masa tipo broche, que es similar a las cristinas.

Estos se pueden rellenar de algo dulce o salado. Una forma muy común de comerlos es abriéndose por la mitad y echándoles mantequilla en el medio. La mejor forma de comerlos es cuando están recién hechos, debido a que mientras más días pasen más duros se ponen.

Para evitar que se pongan duros rápidamente se pueden congelar, y calentarlos cuando se vayan a consumir, de esta manera se evita que se pongan duros y se pierdan.

Ingredientes

ingredientes

Para preparar esta receta no es necesario contar con una gran cantidad de materiales. Si algo caracteriza a esta receta es que no se necesita de muchas cosas para hacerla. En este caso solo tienes que contar con los siguientes ingredientes

  • Harina de trigo
  • Levadura
  • 125 ml. de leche entera
  • 25 g. de mantequilla
  • Azúcar
  • Un huevo
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Pasos para preparar los panecillos de leche

como hacer panecillos dulces
  • Para preparar esta receta lo primero es añadir en un recipiente leche, azúcar, la esencia de vainilla, sal y el huevo. Luego tienes que mezclar todo bien con la batidora.
  • Luego pon a derretir un poco de mantequilla y viértela en la mezcla. Mezcla todo bien hasta que esta se integre a todos los ingredientes.
  • Ve añadiendo la harina lentamente para que se vaya integrando con la mezcla. Una vez ya vertiste toda la mezcla añade la levadura.
  • Integra todo los ingredientes utilizando un tenedor y luego con las manos. Tendrás que amasar hasta obtener una bola de masa homogénea. No necesitas amasar la masa por mucho tiempo, solo tienes que conseguir que se mezclen todos los ingredientes.
  • Una vez tengas la masa hecha busca un recipiente y tápela y colócala en un lugar cálido. Luego es necesario esperar alrededor de una hora para que esta levante.
  • Posteriormente tendrás que volcar la masa en una superficie plana y sólida.
  • Ahora es el momento de hacer las porciones de los panecillos.
  • Una vez tengas todas las porciones colócalas en una bandeja para horno engrasada, y espera a que reposen durante 20 minutos. Mientras la masa reposa puedes ir precalentando el horno.
  • Luego pinta los panes con leche, y los introduces al horno a una temperatura de 180º C, durante aproximadamente 20 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo quitamos del horno y espera a que se enfríen para comerlos.

Consejos para un pan de leche

consejos

Ya lograste ver cómo se hacen los panecillos de leche, ahora se mostrarán unos consejos para que estos te quede tierno y esponjoso.

Una de las cosas que más importa para que un pan quede bien es el tiempo. Es recomendable amasar durante 15 minutos, esperar dos horas de reposo y 20 minutos en el horno. También es bueno dejarlos reposar durante 2 horas.

Para los panecillos puedes usar leche desnatada; sin embargo, prepararlos con leche entera da un mejor resultado.

Es importante dejarlos reposar el tiempo que sea necesario para que queden perfectos.

En el caso que estés observando que la parte de arriba se está dorando demasiado, es recomendable cubrir los panecillos con papel vegetal o aluminio, hasta que termine el tiempo.

En el caso que poseas un robot de cocina, puedes amasar la receta a velocidad media y así obtener un mejor resultado.

Con qué acompañar los panecillos

con que acompañar

Los panecillos dulces se pueden acompañar desde con una bebida, hasta con algunas frutas. Además que se pueden comer a cualquier hora, ya sea después del almuerzo, en la mañana o en la noche. Su sabor dulce y su textura, hacen que se pueda combinar con una gran cantidad de cosas.

Una de las mejores opciones para acompañar los panecillos con un café, este puede ser negro o marrón dependiendo de tu preferencia. También se puede acompañar con un jugo natural refrescante como un jugo de naranja, fresa. Otra muy buena opción es con leche caliente, muchas personas por comer los panecillos con leche caliente o tibia dulce.

Las frutas también son una  buena elección para acompañar los panecillos. La naranja, fresa, inclusive duraznos, son algunas de las frutas más comunes para acompañar esta deliciosa receta. Existen muchas combinaciones sin lugar a dudas para mezclar estos panecillos, solo utiliza la imaginación para poder acompañarlo con lo que desees.