Los pasos perfectos para hacer un té gourmet en casa

El té se encuentra entre las bebidas más consumidas alrededor del mundo, junto con el agua y el café. Una de las cualidades del té es que se puede preparar tanto frío como caliente, además, cuenta con propiedades antioxidantes, posee un delicioso sabor y color, y si fuera poco, se encuentra en varias presentaciones, como puede ser: de flores, de hierbas, frutales, inclusive exóticas. Cualquiera de los sabores que decidas probar, seguro quedarás satisfecho. A continuación, te dejaremos algunas opciones para que puedas disfrutar de exóticos y deliciosos té gourmet:

Cold brew con leche de coco

Té Cold Brew Con Leche De Coco

Ingredientes

  • 4 tazas de agua purificada y 4 cdas de café molido para prensa francesa
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 tazas de hielo troceado
  • Azúcar mascabado al gusto

Procedimiento:

  1. Coloca en un bowl el café y el agua, procede a taparlo, resérvalo, y colocalo a infusionar por un lapso de 12 horas
  2. Verte en un recipiente el café y el agua, tápalo e igualmente, colócalo a infusionar por 12 horas.
  3. Transcurrido el tiempo, procede a colarlo ayudándote de un filtro o una tela de algodón para colar.
  4. Vierte la infusión en un vaso, agrega hielo a tu gusto y añadade leche de coco. Endulza a tu gusto.

Manzanilla con pétalos de rosa

Té De Manzanilla Con Pétalos De Rosa

Debes conseguir flores de manzanilla, suficientes pétalos de rosas y lavandas, los cuales debes lavar y desinfectar muy bien, lemongrass, manzanas que deben estar deshidratadas, y varias hojas de menta para usarlas en la decoración.

Preparación: Preparación: en una olla convencional que contenga aproximadamente 2 litros de agua, coloca todos los ingredientes y llévala al fuego, al momento de hervir, ya estará listo.

Té verde con cítricos

Té Verde Con Cítricos

Coloca una olla convencional con agua a hervir, agrega cáscara de limón verde y amarillo, asegúrate que no ralles la parte blanca, ya que, la misma ocasiona un sabor amargo, también debes agregar cáscara de naranja, y lemongrass.  Procede a colar en un colador y vierte esta infusión en una taza y agrega una bolsita de té verde.

Chai casero

Tè Chai Casero

Coloca una olla convencional o en una tetera con agua, procede a añadir lo siguiente: granos de pimienta (a tu gusto), clavos de olor, canela, cardamomo y en una taza coloca la infusión y procede a colocar una bolsita de té negro.

Menta y estragón

Menta Y Estragón

Debes colocar en una olla convencional al fuego, y agrega hojas de mentas, hierba buena y estragón seco, éste proporciona un toque dulce, anisado y sutilmente picante, equilibrando de esta manera a la menta y la hierbabuena.

El té rojo y manzana

El Té Rojo Y Manzana

Procede a hervir en una olla, las manzanas y añade la canela y el durazno deshidratado, igualmente las ciruelas pasas, y vierte a la mezcla extracto de vainilla (a tu gusto), sirve la infusión en una taza y coloca un sobre de té rojo

Al preparar cualquiera de estas infusiones, disfrutarás de una excelente taza de té y descubrirás la magia y sensación relajante que producen.

Historia del té

Historia Del Té

Según narra la historia, el monarca Shen-Nung, encontrándose bajo la sombra de un árbol para descansar y, hervir agua, como era su costumbre. Del árbol cayeron unas hojas dentro de la olla con agua, el monarca probó aquella infusión, y ésta le pareció agradable. Fue de esta manera como comenzó a prepararse esta deliciosa bebida, la cual, en la actualidad, se puede elaborar en diferentes sabores.

En el año 2737 a.C, fue impulsada la producción de té en China, por dicho monarca, esta bebida fue aceptada desde el principio pues, además de su sabor, contiene propiedades medicinales.

Fue en el año 1280 cuando el té gracias al explorador Marco Polo, llega a Europa, extendiéndose desde ahí a otros lugares como Asia y, siglos después llega a América.

Curiosidades sobre el té

Curiosidades Sobre El Té
  • El té Hong Pao se considera como el mejor del mundo. Tiene un costo de 1.025.000 dólares por kilogramo.
  • Una solución originada en la época victoriana, para hombres que tenían bigote, fue crear una taza especial para ellos.
  • A pesar que China se considera el mayor consumidor de té, es en el Reino Unido, donde se disfruta más esta bebida.
  • El ingenioso creador de la presentación del té en bolsitas fue Thomas Sullivan, su invento fue un accidente, ya que, éste solía envolver en bolsitas de seda el té para muestras a sus clientes, y uno de ellos por equivocación sumergió la bolsita en agua caliente.
  • Existen una gran variedad de tipos y sabores de té, sin embargo, todos sumergen de la Camellia sinensis, la variedad surge del tratamiento que se les da a las hojas del té.
  • El té verde es considerado el más beneficioso para la salud, pues tiene propiedades que combaten el cáncer, colesterol y hasta enfermedades cardíacas.

Beneficios de esta bebida

Beneficios Del Té
  1. Posee antioxidantes: contienen propiedades las cuales retrasan el proceso de envejecimiento celular, además, protegen a las células y tejidos frente a los radicales libres   
  2. Protege al sistema inmunológico: su alto contenido de flavonoides y vitamina H, ayudan a las defensas del cuerpo evadiendo el daño celular
  3. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares: anticipa la coagulación de la sangre, lo cual es uno de los accidentes vasculares, y ataques al corazón.
  4. Ataca la anemia: dado a su alto contenido en hierro.
  5. Aporta hidratación: ayuda a la hidratación ya que, se ingiere grandes cantidades de agua
  6. Es diurético: lo que ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  7. Sin calorías: al tomar la bebida caliente, tiene la propiedad saciante, por eso ayuda a la eliminación de la ansiedad por la comida.

Muchas personas han incorporado esta bebida a su día a día gracias a sus múltiples bendecidos

Si deseas puedes leer como realizar zumos de naturales con alto contenido de nutrientes beneficiosos para tu salud, presiona clic aquí