Quantcast

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

La declaración de la renta es todo un entramado de papeleo que si se hace bien puede permitirte llegar a ahorrar más de 4 mil euros. Esto lo puedes conseguir si llegas a exprimir las ventajas fiscales al tope de tus posibilidades para ahorra en concreto la cifra de 4.635 euros de media. Obviamente, todo lleva su trabajo y es por eso que tendrás que estudiar un poco los siguientes consejos que abordamos en este artículo.

También hay que tener en cuenta que hay que disponer de algo de dinero ahorrado para poder realizar este ahorro extra. Los especialistas comentan que antes de que se movilice el dinero, cada persona debe conocer que el ahorro al que podemos optar como máximo es el de su carga real del IRPF. Esto se debe a que Hacienda solo devuelve las retenciones.

¿Entonces hay ciertas personas que es mejor que no inviertan de cara a la declaración de la renta?

El truco para ahorrar más de 4000 euros en la declaración de la renta

Así es, no a todos les conviene invertir de cara a realizar la declaración de la renta. Es más, el 96,4% que declaran el IRPF que tienen un ingreso menor de 60 mil euros no les conviene invertir hasta alcanzar el límite máximo de las deducciones que están con disponibilidad. Esto se debe a que no tendría un aprovechamiento bueno de las cuantías deducible que terminan estando por encima de la carga real del IRPF.

Por lo tanto, para reducir lo máximo posible la factura fiscal en la declaración de la renta, es recomendable seguir esta serie de consejos que pondremos a continuación y que están dentro del Decálogo de Consejos Fiscales que han elaborado los Técnicos de Hacienda para poder ponerlos en marcha antes de que comience el próximo año.