Estas son las mejores mascarillas contra la Covid-19 según la OMS

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja en actualizar constantemente sus  recomendaciones sobre cómo debemos emplear las mascarillas para poder protegernos frente a la pandemia de Covid-19.   

A través de su última actualización la OMS aconseja utilizar la mascarilla en los lugares cerrados que estén mal ventilados, siguen desaconsejando utilizar las que tienen válvula y mantienen que no las deben utilizar los menores de 5 años ni las personas que realicen algún tipo de ejercicio vigoroso siempre y cuando mantengan la distancia de seguridad y respeten las medidas de protección 

7
El uso correcto de las mascarillas es un modo de protegernos contra el Covid-19

El uso correcto de las mascarillas y también su almacenamiento y limpieza son puntos esenciales para garantizar que sean lo más efectivas posibles y evitar el riesgo de transmisión. La OMS nos recuerda que siempre debemos lavarnos las manos antes de ponernos la mascarilla. Tenemos que inspeccionarla para asegurarnos de que no tiene agujeros o roturas que eliminan Ia capacidad de protección.  Por supuesto, tenemos que colocar la mascarilla con cuidado asegurándonos de que  nos cubre tanto la boca como la nariz y que quede ajustada al puente nasal. Evitando que queden espacios entre el rostro y la mascarilla.

 Cuando llevemos la mascarilla puesta tenemos que evitar tocarla y si lo hacemos lavarnos las manos.  A la hora de quitar la debemos de evitar tocarla en la zona delantera.  Debemos reemplazar siempre la mascarilla cuando se humedezca. Y  para desecharla debemos colocarla en una bolsa de plástico sellada donde se guarde hasta que se pueda lavar. Por supuesto no debemos compartirla mascarilla con otras personas.  Las mascarillas de tela  tenemos que lavarlas con agua y jabón a una temperatura de al menos 60 grados por lo menos una vez al  día.

Con respecto a las caretas o visores, la OMS no recuerda que solo ofrecen una protección ocular y que no deben utilizarse nunca como un sustituto de las mascarillas.

Siguiente