Quantcast

Las escalofriantes aventuras de Sabrina: así es el tráiler de la temporada final

Sabrina Spellman, recuerdo que fuiste una de las primeras sobre las que escribí en el diario. Hacía poco tiempo desde que reconociste que volverías a las pantallas, muy dispuesta a volver a la acción. Con aquel breve adelanto de lo que te esperaba. Un retorno a la plataforma de Netflix para lanzar el hechizo final. Regreso con las armas cargadas, pero para decir adiós. Puesto que la Gran N del servicio en streaming anunció el primer tráiler de la cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina que, tristemente, supondrá el cierre de la historia.

Como puedes observar en el adelanto que te dejo justo debajo, Sabrina y su familia se preparan para el mayor desafío que jamás han vivido. Nuevas amenazas, nuevos enemigos. Nuevos conjuros con los que poder combatirlos. Una nueva guerra en el mundo mágico ha comenzado. Una contienda con la que la joven bruja seguirá luchando por reconciliar su doble naturaleza. Una adolescente mitad bruja y mitad mortal. Una nueva brecha con la que no solo ella correrá peligro, sino que el mundo de los humanos quedará expuesto en su totalidad.

Desde entonces, la fecha de su estreno ya no es ninguna sorpresa para nadie. Los últimos capítulos de esta atípica aventura estarán disponibles en Netflix a partir del día 31 de diciembre de 2020. Sabrina se despide, cerrando definitivamente una etapa que nos ha acompañado por varios años. Y que le pone un broche de oro a este año que se va, con una resolución del conflicto. Resolución que puede darse de manera abrupta, como te contaremos más adelante. Pero antes, conozcamos como es el último tráiler de la temporada final.

Posiblemente, el final de la cuarta temporada (y el de la serie en general) sea abrupto

Así es. Como bien puedes leer, es muy probable que el final de la cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y con ella la de toda la serie en general, sea abrupto. Y es algo que tiene mucho que ver con lo que os comentábamos anteriormente. Por la decisión de cancelar la serie de manera inminente. Un proyecto que, inicialmente, estaba pensado para ser un proyecto con mayor continuidad de la que ofrece. Sobre todo, en estos momentos en los que Netflix parecía apostar por las segundas oportunidades. Es decir, parecía seguir la fórmula de “los cinco minutos más” transformada en temporada adicional. Una temporada más para proporcionar un mejor cierre a sus historias.

Sabrina (temporada final)

Pero con las bujas nunca fuimos demasiado flexibles, y Sabrina ha ido directa a la hoguera. En este caso no ha habido piedad. Y los ocho episodios que componen la cuarta temporada serán los finales. Pero debemos tener en cuenta el siguiente dato. Y es que parte de estos ocho episodios de los que consta llevan rodados bastante tiempo. Por lo que es muy poco probable que el cierre de la historia que protagoniza el personaje de la estadounidense Kiernan Shipka vaya a ser redondo y real. Aunque es solo una suposición. Desde el equipo de la producción, parecen haber dejado bien claro que trabajan para cerrar los frentes abiertos de la mejor manera posible.