Quantcast

El co-consejero delegado de Zalando Rubin Ritter renuncia

Rubin Ritter, co-consejero delegado de la plataforma alemana de comercio electrónico Zalando, ha comunicado que en la próxima junta general de accionistas de 2021 abandonará la dirección de la compañía, que ha compartido desde 2010 con los fundadores de la compañía,David Schneider y Rubin Ritter, para dedicar más tiempo a la familia y dar prioridad a la carrera profesional de su esposa.

«Quiero dedicar más tiempo a mi familia. Mi esposa y yo hemos acordado que en los próximos años sus ambiciones profesionales deben tener prioridad», ha anunciado Ritter, quien destacó que abandonará la dirección de Zalando en un momento en el que el crecimiento de la empresa continúa acelerándose y esta permanece en una posición única para el éxito futuro.

De este modo, la compañía alemana ha informado de que el consejo de supervisión de Zalando trabajará en los detalles para resolver el contrato de Ritter con la compañía, cuya duración estaba fijada hasta noviembre de 2023.

Desde 2010, un triunvirato formado por Robert Gentz, David Schneider y Rubin Ritter ha desempeñado la dirección de Zalando, que tras la salida de este último, seguirásiendo dirigida por sus fundadores Robert Gentz y David Schneider, como co-consejeros delegados.

Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido de 94,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un fuerte incremento del 562% en comparación con el resultado de 14,3 millones de euros contabilizado en el mismo periodo de 2019, mientras que la cifra de negocio de la tienda online asta septiembre de 2020 se situó en 5.408.7 millones de euros, un 20,3% por encima de los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2019.