Alerta alimentaria: estas son las bebidas de ‘súper’ contaminadas por agua oxigenada

-

En estos últimos días ha habido una alerta alimentaria tras informar la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF) a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de que había unos problemas de calidad con algunos lotes de bebidas lácteas.

En este comunicado explicaban que era necesario retirar del mercado varios lotes en los que han detectado que puede haber pequeñas cantidades de agua oxigenada en esos productos y podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

Los lotes a los que afecta esta alerta alimentaria son de productos de bebidas lácteas tipo shake y algunos productos lácteos de chocolate y nata. Ya se ha indicado la retirada de los puntos de ventas y se ha informado a los consumidores para que comprueben que sus productos no formen parte de estos lotes.

2
ALERTA ALIMENTARIA DE LACTALIS NESTLÉ PRODUCTOS FRESCOS

Han retirado del mercado distintos productos fabricados por Lactalis Nestlé por posible contaminación con agua oxigenada. Entre los productos se encuentran copas de chocolate y nata de Milsani (Aldi) y El Corte Inglés, así como varias bebidas de Nesquik y Nescafé.

La empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la cual ha hecho pública la noticia de la retirada del mercado de algunos lotes de estos productos. Algunos de los lotes han sido fabricados en Francia y distribuidos en España, conteniendo estos copas de chocolate y nata y bebidas lácteas tipo shake.