¿Zoom o Microsoft Teams? Comparamos las opciones de videoconferencia

-

Las videoconferencias se ha hecho parte esencial en este 2020. Gracias a ellas podemos mantenernos seguros en casa si exponernos demasiado a la Covid-19. Son muchas las empresas que escogieron el teletrabajo para seguir funcionando y las opciones para ello han sido Zoom y Microsoft Teams.

Cada una de estas plataformas son relativamente nuevas. Y durante los últimos dos años han experimentado un rápido desarrollo, acumulando un gran número de características y usuarios.

8
¿Zoom o Microsoft Teams? Cuál es mejor

Zoom o Microsoft Teams cuál es mejor

Las dos herramientas cumplen con la función para las cuales fueron creadas. Zoom es una excelente plataforma para las videoconferencias, a la que puedes agregarle otras herramientas para hacerla mas funcional. Por otro lado, Microsoft Teams, es una plataforma mas completa que une la comunicación y la colaboración entre usuarios en un mismo espacio.

La elección final siempre va a depender de los requerimientos y necesidades de cada organización. En muchas ocasiones, ambas plataformas se combinan para trabajar mejor en equipo.

Zoom es ideal para trabajar de manera externa, bien sea con proveedores externos o la clientela en general. Mientras que Microsoft Teams es una excelente herramienta para la colaboración interna.

Siguiente