Claves para recuperar el sentido del olfato si te ha quedado como secuela por la Covid-19

-

El olfato es el sentido que menos se estudia. Esto se debe a que si pierdes este sentido no suelen causarse graves repercusiones. Por tal motivo, es normal que las personas afectadas tarden entre 6 y 12 meses en ir al especialista. No obstante, actualmente ya no es así porque es un síntoma recurrente de la Covid-19.

Además de la perdida del olfato, algunos de los síntomas recurrentes del SARS-CoV-2 son la fiebre, tos seca, molestias y dolores, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta. Algunos síntomas más graves pueden ser dificultad para respirar, incapacidad para moverse o hablar o dolor y presión en el pecho.

Si ya has librado la batalla contra el coronavirus y te han quedado secuelas, estas son las claves para recuperar el sentido del olfato.

7
Como hacer el training olfativo desde casa luego de superar la Covid-19

como hacer training olfatorio Covid-19

Para hacer el training olfativo puedes buscar en la farmacia unos kits comerciales de entrenamiento olfatorio. En estos kits puedes encontrar 6 olores dentro de una caja hermética.

Es importante recordar que el training olfativo debe hacerse durante tres meses. Luego de este tiempo debes visitar a tu medico y realizar nuevamente la olfatometría. En función de los resultados un especialista en rinología te recomendará si seguir o no con el training.

Artículo anterior
Artículo siguiente