Quantcast

Claves para recuperar el sentido del olfato si te ha quedado como secuela por la Covid-19

El olfato es el sentido que menos se estudia. Esto se debe a que si pierdes este sentido no suelen causarse graves repercusiones. Por tal motivo, es normal que las personas afectadas tarden entre 6 y 12 meses en ir al especialista. No obstante, actualmente ya no es así porque es un síntoma recurrente de la Covid-19.

Además de la perdida del olfato, algunos de los síntomas recurrentes del SARS-CoV-2 son la fiebre, tos seca, molestias y dolores, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta. Algunos síntomas más graves pueden ser dificultad para respirar, incapacidad para moverse o hablar o dolor y presión en el pecho.

Si ya has librado la batalla contra el coronavirus y te han quedado secuelas, estas son las claves para recuperar el sentido del olfato.

El entrenamiento olfatorio tiene toda una base científica

entrenamiento olfatorio base científica

Una de las claves que explican la efectividad del training es que el olfato tiene una gran capacidad de regeneración. Las neuronas receptoras del olfato se regeneran de manera constante. Las células de sostén ayudan a estas neuronas a funcionar adecuadamente.

Por otra parte, las células basales producen nuevas neuronas olfatorias receptoras a lo largo de la vida. Por lo cual, si se estimulan de forma repentina le estas diciendo que despierten. Además, esta estimulación produce cambios en el cerebro. Este se vuelve más ágil, logrado hacer más con la poca información que recibe. Por lo cual, la mejoría también es gracias a la plasticidad a nivel cerebral.

Artículo anteriorQué es osobuco
Artículo siguienteQué es Firebase