Claves para recuperar el sentido del olfato si te ha quedado como secuela por la Covid-19

El olfato es el sentido que menos se estudia. Esto se debe a que si pierdes este sentido no suelen causarse graves repercusiones. Por tal motivo, es normal que las personas afectadas tarden entre 6 y 12 meses en ir al especialista. No obstante, actualmente ya no es así porque es un síntoma recurrente de la Covid-19.

Además de la perdida del olfato, algunos de los síntomas recurrentes del SARS-CoV-2 son la fiebre, tos seca, molestias y dolores, cansancio, dolor de cabeza, diarrea, conjuntivitis, dolor de garganta. Algunos síntomas más graves pueden ser dificultad para respirar, incapacidad para moverse o hablar o dolor y presión en el pecho.

Si ya has librado la batalla contra el coronavirus y te han quedado secuelas, estas son las claves para recuperar el sentido del olfato.

Causas de la pérdida del olfato o anosmia

Causas Perdida Olfato

La Covid-19 no es la única causa por la que puedes padecer anosmia. Puede darse por diferentes causas. Entre las principales causas están las infecciones virales del sistema respiratorio superior como: bronquitis, resfriado común, sinusitis, entre otros.

Otra causa común para la perdida del olfato es la inflamación crónica de la nariz y los senos paranasales como: rinosinusitis crónica, rinitis alérgica, entre otras. Además de enfermedades neurogenerativas como Alzheimer o Parkinson; traumatismos craneoencefálicos o tumores.

Por otra parte, la perdida del olfato puede ser leve, y es llamada hiposmia; o grave, llamada anosmia.

Artículo anterior
Artículo siguiente