Quantcast

Así es el Xiaomi Amazfit GTS 2 Mini, el clon del Apple Watch por menos de 100 euros

A la hora de comprar un reloj inteligente, la familia de smarwatch Amazfit es una de las mejores opciones a tener en cuenta. La compañía hermanada con Xiaomi presume de un catálogo de altura, y acaban de presentar el Amazfit GTS 2 Mini, una versión ligeramente descafeinada del GTS 2 y que llega con un claro objetivo: convertirse en la gran alternativa al Apple Watch Series 6.

¿Sus armas? Un diseño que recuerda claramente al smartwatch de Apple, además de unas prestaciones que satisfarán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. Y teniendo en cuenta que el Amazfit GTS 2 Mini cuesta menos de 90 euros al cambio, está claro que este nuevo rival del Apple Watch Series 6 le va a dar más de un dolor de cabeza a la compañía de la manzana mordida.

Xiaomi se centra en conseguir acuerdos con otras marcas

xiaomi busca acuerdos con otras marcas

Evidentemente, aunque Xiaomi recibe muchas ayudas del gobierno de China, no tiene capital y mucho menos las infraestructuras necesarias para poder ofrecer productos tan diferenciados y que siempre destaquen por su gran calidad.

Sencillamente necesitaría decenas de fábricas, equipos de diseño, desarrollo I+D… Vamos, un sinfín de departamentos que harían que el coste fuera insostenible. Por este motivo, la firma con sede en Pekín recurre a fabricantes expertos en cada uno de los sectores a los que quiere atacar para formar alianzas estratégicas. Y sabiendo que cualquier producto que ponga «Xiaomi» se vende por sí solo dentro y fuera de las fronteras de China, está claro que cualquier marca quiere colaborar con esta compañía.