Así es el Xiaomi Amazfit GTS 2 Mini, el clon del Apple Watch por menos de 100 euros

A la hora de comprar un reloj inteligente, la familia de smarwatch Amazfit es una de las mejores opciones a tener en cuenta. La compañía hermanada con Xiaomi presume de un catálogo de altura, y acaban de presentar el Amazfit GTS 2 Mini, una versión ligeramente descafeinada del GTS 2 y que llega con un claro objetivo: convertirse en la gran alternativa al Apple Watch Series 6.

¿Sus armas? Un diseño que recuerda claramente al smartwatch de Apple, además de unas prestaciones que satisfarán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. Y teniendo en cuenta que el Amazfit GTS 2 Mini cuesta menos de 90 euros al cambio, está claro que este nuevo rival del Apple Watch Series 6 le va a dar más de un dolor de cabeza a la compañía de la manzana mordida.

[nextpage]

El Amazfit GTS 2 Mini no es un smartwatch Xiaomi realmente

Amazfit Gts 2 Mini

Antes de seguir explicando las bondades de este Amazfit GTS 2 Mini, hay que aclarar un tema. Y es que, Amazfit no pertenece a Xiaomi, sino que tienen alianzas estratégicas a través de acuerdos de colaboración.

Xiaomi cuenta con un catálogo de gadgets sorprendentemente amplio. Al punto de que podemos encontrar todo tipo de dispositivos inteligentes, desde electrodomésticos que controlas con el móvil, pasando por lámparas inteligentes y otros productos.

[/nextpage]

[nextpage]

Xiaomi se centra en conseguir acuerdos con otras marcas

Xiaomi Busca Acuerdos Con Otras Marcas

Evidentemente, aunque Xiaomi recibe muchas ayudas del gobierno de China, no tiene capital y mucho menos las infraestructuras necesarias para poder ofrecer productos tan diferenciados y que siempre destaquen por su gran calidad.

Sencillamente necesitaría decenas de fábricas, equipos de diseño, desarrollo I+D… Vamos, un sinfín de departamentos que harían que el coste fuera insostenible. Por este motivo, la firma con sede en Pekín recurre a fabricantes expertos en cada uno de los sectores a los que quiere atacar para formar alianzas estratégicas. Y sabiendo que cualquier producto que ponga «Xiaomi» se vende por sí solo dentro y fuera de las fronteras de China, está claro que cualquier marca quiere colaborar con esta compañía.

[/nextpage]

[nextpage]

Huami, la compañía detrás de Amazfit GTS 2 Mini

Marca Huami

Y es lo que pasa con Amazfit. O mejor dicho con Huami. Sí, Amazfit es sencillamente una marca comercial, como podría ser Galaxy en el caso de los teléfonos Samsung. La firma que está detrás de la fabricación del Amazfit GTS 2 Mini es nada más y nada menos que Huami.

¿No te suena de nada? Pues que sepas que Huami es el que fabrica la familia de smartbands Mi Band de Xiaomi. Y si se tiene en cuenta que es la pulsera de actividad más vendida año tras año, está claro que saben lo que se hacen.

Y un nuevo ejemplo lo tenemos en este GT 2 Mini de Amazfit, un modelo que presume de un diseño y características que no te decepcionarán en absoluto.

[/nextpage]

[nextpage]

Un diseño calcado al del Apple Watch Series 6

Apple Watch Series 6

Lo primero y más destacable lo vemos en el diseño de este Amazfit GTS 2 Mini. Seamos claro: las compañías asiáticas se ríen de las patentes y los derechos de propiedad. Más que nada porque constantemente están plagiando productos de Apple o Samsung sin sonrojarse.

Además, al principio estas compañías no dudaban en enzarzarse en litigios de todo tipo para proteger la propiedad intelectual. Hubo unos años en los que la guerra de las patentes abría los titulares de la sección de tecnología de forma diaria. Pero finalmente, Apple, Samsung y compañía han tirado la toalla.

De esta manera, asumen que firmas chinas aprovecharán sus innovaciones para copiar el diseño o incluso la tecnología que hayan desarrollado. Así es este mercado tecnológico, ¿verdad? Y un nuevo ejemplo lo teneos en este GTS 2 Mini de Amazfit.

[/nextpage]

[nextpage]

Aspecto de lujo y resistencia al agua

Smartwatch Para Deportistas

Un modelo que goza de un aspecto que recuerda claramente al Apple Watch Series 6, con esa pantalla cuadriculada y con bordes ligeramente redondeados para ofrecer un aspecto moderno. No nos podemos olvidar de su caja fabricada en aluminio, para dotar a este smartwatch barato de un aspecto muy premium.

Por otro lado, y como era de esperar en un smartwatch de la familia Amazfit de Huami, este reloj inteligente también cuenta con certificación IP68, que garantiza que podrás sumergir este wearable sin problema alguno, siendo ideal para practicar cualquier deporte acuático como natación, o ducharte sin preocuparte por nada.

No nos podemos olvidar de su correa fabricada en goma para que puedas entrenar cómodamente sin que el sudor dañe este elemento. De todas formas, utiliza un mecanismo tradicional, por lo que podrás colocar la correa que más te interese.

[/nextpage]

[nextpage]

Principales características del Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit Gts 2 Mini

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED de 1.55 pulgadas y que alcanza una resolución de 35 x 306 y 301 píxeles por pulgada (ppp). Un conjunto que ofrece una excelente calidad de imagen.

Además, las pantallas AMOLED son perfectas para visualizar contenidos en días muy soleados. Por lo que los reflejos no serán un problema a la hora de ver cualquier contenido en la pantalla de forma muy cómoda.

Decir que el procesador y memoria RAM son un completo misterio, pero como el Amazfit GTS 2 Mini ha sido adaptado para funcionar con el sistema operativo Amazfit OS, estos dos elementos no son importantes, ya que su rendimiento está más que garantizado.

[/nextpage]

[nextpage]

Un smartwatch para deportistas

Smartwatch Para Deportistas

Y ojo, que esta alternativa al Apple Watch Series 6 cuenta con un buen número de funcionalidades para que su compra sea un acierto total. Solo hay que ver la gran cantidad de sensores que integra (GPS, medición ritmo cardíaco, medidor oxígeno en sangre SpO2, acelerómetro, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, micrófono) para dejar claro que este smartwatch es un todoterreno.

¿Lo mejor de todo? Que su sensor de ritmo cardíaco de alta precisión también es capaz de monitorizar tus niveles de estrés y cómo duermes cada noche. A través de la aplicación oficial de Amazfit, podrás ver un informe diaria sobre cómo ha sido tu descanso nocturno, además de ofrecer consejos para reducir los niveles de estrés y descansar mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Precio y fecha de lanzamiento

Llegada A España Amazfit Gts 2 Mini

De momento el Amazfit GTS 2 Mini está disponible solo en China a un precio de 699 yuanes, menos de 89 euros al cambio. De todas formas, puedes estar tranquilo, ya que este smartwatch muy probablemente acabe llegando a España.

Principalmente porque la familia Amazfit al completo ha acabado aterrizando en nuestro país, así que lo más probable es que en las próximas semanas se confirme que este nuevo rival del Apple Watch series 6 llegará a España. ¿Su precio? Seguramente no supere los 100 euros.

[/nextpage]