Cómo tapar agujeros de la pared

Le diste tu aviso al propietario y comenzaste el proceso de empaque o simplemente estás en el proceso de remodelación de tu hogar. A medida que quitas las fotos de tu familia y el arte de la pared, los agujeros de clavos que quedan se vuelven alarmantemente al frente y al centro.

Si no los tocas, es posible que no le devuelvan su depósito de seguridad o tu remodelación no quede tan genial. Aprende a llenar los agujeros en las paredes y evita inconvenientes.

Tapar Agujeros De La Pared
Tapar agujeros de la pared

TAPAR AGUJEROS DE LA PARED

  • Paso 1: Retira la pintura suelta alrededor del agujero

Al retirar los clavos, la pintura tiende a caerse un poco. Usa papel de lija de grano 150 para crear una superficie uniforme. Si logras hacer que el clavo salga sin dejar rastros y sin desprender pintura, puedes proceder al segundo paso.

Si la uña no sale limpiamente y parte del panel de yeso se sale, golpea suavemente el área con un martillo o el mango de la espátula para aplanar las protuberancias.

  • Paso 2: aplica una capa de masilla

Con tu cuchillo de masilla, aplica una capa delgada de compuesto de masilla en el orificio del clavo en un ángulo de 45 grados. Asegúrate de que la masilla haya llenado el orificio del clavo.

  • Paso 3: Deja que la masilla seque bien

Es momento de dejar que la masilla se seque, así que deja lo que estás haciendo y disponte a realizar otras actividades mientras se seca. Todo depende del clima, ya que si estás en climas cálidos puede secar muy rápido, pero si por el contrario, la humedad te persigue, esto durará un poco más en secar.

Cubrirlos
Cubrirlos
  • Paso 4: Quita el exceso de masilla

Con la espátula y con mucho cuidado, remueve el exceso de masilla que encuentres y trata de alinear el relleno con la pared.

  • Paso 5: Lija suavemente el área manchada

Usa un papel de lija de grano 150 (grano fino) para suavizar el área manchada y lograr una apariencia perfecta.

  • Paso 6: aplica una segunda capa de masilla

De ser necesario aplica otra capa de masilla. Esto solo si el agujero aún se puede percibir.

  • Paso 7: pinta el área

Con un pincel pequeño, aplica pintura en el área manchada con trazos suaves.

Si la pared tiene una cantidad considerable de agujeros para clavos (por ejemplo, de la pared de una galería), puede ser necesario pintar toda la pared.

CONSEJO PROFESIONAL PARA ARREGLAR AGUJEROS GRANDES

Deja que la masilla se seque completamente y lija suavemente. Asegúrate de no lijar con demasiada fuerza para que se vea el parche de la pared de malla. Pinta el área que has reparado con la pintura de pared correspondiente.

Lo que necesitarás para hacer las reparaciones:

  • Papel de lija: un papel de lija de grano fino o un bloque de lijado suavizan la masilla, por lo que los agujeros de los clavos ya no serán visibles. Elige un grano 150 para un acabado uniforme.
  • Compuesto de masilla: cuando especificamos cómo rellenar los agujeros de los clavos en paneles de yeso, el compuesto de masilla es imprescindible en tu lista.
  • Cuchillo spackle: un cuchillo spackle permite una aplicación uniforme de spackle.
  • Pintura y pincel: Retoca el área manchada con una pequeña cantidad de pintura que coincida con el color existente. Usa un cepillo de 1 pulgada para mantener la aplicación de pintura en el área de reparación.

CORRECCIONES RÁPIDAS Y TEMPORALES PARA RELLENAR ORIFICIOS DE CLAVOS

¿Te preguntas cómo llenar rápidamente los agujeros de los clavos en las paredes? Lo tenemos cubierto con estas soluciones rápidas. Pero no olvides regresar y llenar los agujeros correctamente antes que estas soluciones rápidas se caigan.

Truco #1: rellena los agujeros de la pared con jabón

Recorta un pequeño trozo de jabón blanco e insértalo suavemente en el orificio de la uña.

Truco #2: Usa pasta de dientes para rellenar los agujeros

Frota una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca en tu dedo y aplícalo ligeramente en el orificio de la uña.

Taparlos
Taparlos

Truco #3: Usa Play-Doh

¿No tienes masilla a mano? Si tus pequeños juegan con Play-Doh, toma una pequeña sección, caliéntala en tus manos y presiona sobre el orificio de la uña.

Aprender a rellenar los orificios de los clavos es fácil si sigues estos sencillos pasos. Mientras decoras tu casa y mueves obras de arte, te quedas con agujeros antiestéticos con tacos de pared en ellos. Pero no te preocupes, llenarlos no es tan complicado, tampoco necesitas ser un gran experto. Con los materiales necesarios, paciencia y un poco de dedicación, la decoración de exteriores que tanto te preocupa se verá perfecta con algunos ajustes en la pared.

NOTA: Si al tratar de cubrir algunos agujeros en la pared, sientes que esta se desprende o notas alguna filtración, debes comunicarte de inmediato con un profesional, este te indicará los pasos a seguir.