Gloria Camila: al descubierto los secretos de su brutal cambio físico

Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, es con solo 24 años uno de los rostros con mayor presencia televisiva. En muy poco tiempo Camila se ha convertido en un fenómeno mediático en las redes sociales, algo que ella ha sabido aprovechar muy bien. Gloria Camila, nacida en Colombia pero adoptada en 1999 por la artista y el torero, se mueve como pez en el agua en ese mundillo y ha sabido sacarle mucho partido a su imagen. La joven tiene a Telecinco comiendo de su mano y le llueven ofertas para participar en programas de televisión y campañas publicitarias.

En televisión, y sobre todo en la televisión que se hace en Telecinco, hacen falta dos cosas: carácter e imagen. Lo primero le viene de serie a Gloria Camila, pero lo segundo es necesario trabajárselo un poco más. En los tres o cuatro años que lleva siendo una habitual en televisión hemos visto cómo maduraba su personalidad, pero también cómo Gloria Camila daba un cambio físico espectacular que le llevó a perder varios kilos y a cambiar radicalmente su figura. Ella misma ha explicado recientemente los secretos que le llevaron a conseguir este cambio tan favorecedor.

 [nextpage]

Gloria Camila y sus followers

Gloria-Camila

A la audiencia le gusta hablar, le gusta especular y que le den motivos para hacerlo. Es por eso que la pérdida de peso que ha sufrido Gloria Camilo haya levantado multitud de suspicacias y sido motivo de sospechas, preguntas y conversaciones. Ella misma es muy consciente del interés suscitado por su cambio físico, y ha decidido no callarse nada y contar con toda transparencia qué es lo que ha hecho para conseguir adelgazar tanto en tan poco tiempo. 

Como buena millenial e hija de su generación, lo ha hecho a través de las redes sociales. Gloria Camila ha decidido estrenar el canal IGTV de Instagram, donde acumula casi 750.000 seguidores. Por esa vía, y en un vídeo algo más largo de lo usual en esa red social, ha explicado a sus followers el proceso que ha seguido para lograr que su cuerpo evolucione de una forma tan favorable. La expareja de Kiko Jiménez se sometió a un cuestionario de sus muchos seguidores, y uno de ellos se interesó especialmente por cómo había logrado su pérdida de peso. Y ella se lanzó a explicarlo. 

[/nextpage][nextpage]

Una época difícil

Gloria-Camila

Yo desde pequeña he sido siempre muy delgada y tampoco tenía pecho ni nada”, empezó explicando esta jovencísima celebrity. “Siempre he sido un palillo. Aunque soy latina, ya empecé a sacar mis curvas, empecé a enseñar más culo… Siempre he sido muy delgadita y nunca he tenido esa obsesión por adelgazar ni a tener buen cuerpo, porque no he considerado que tuviera mal cuerpo la verdad”.

Pero una crece, y aparecen los problemas: “Eso sí, hasta que cumplí los 18 años…”. La adolescencia es una etapa turbulenta para cualquiera, lo mismo a nivel físico y de desarrollo corporal que en un sentido más emocional y psicológico. Y a Gloria Camila le pasaron factura las agitaciones propias de esa edad. “Al cumplir los 18 años, empieza una nueva etapa en mi vida, porque ya es la mayoría de edad, es una nueva vida, un ritmo de vida… y no estás acostumbrado”, se sinceró la hija de Rocío Jurado.

[/nextpage][nextpage]

Comer y salir de fiesta

Gloria-Camila

Y es que al cumplir esa edad Gloria Camila empezó a ser realmente consciente de la atención mediática suscitada por su figura. Empezó, de algún modo, a sentirse observada por la prensa y por la gente de a pie en la calle. “Vas por la calle y la gente te reconoce más, o te sigue la prensa… yo pasé una mala época con 19 años con el tema de mi padre y de mi hermano. Ahí me lo comí todo y entré en una pequeña depresión”, recuerda.

Fue aquella una época dura y difícil para Gloria Camila, que sufrió sobre todo la soledad y el desamparo. “La mujer de mi padre se tenía que ir con su hijo que era muy pequeño, se tuvo que ir a Zaragoza. Contaba con la ayuda de parte de mi familia. Me dejé llevar. En esa depresión comí mucho y no sabía cocinar…Empecé a salir de fiesta, me cogía mis puntitos… El caso es que fue una época muy mala, fue dañina tanto emocional como física”. Y en ese momento algo le hizo ver que era necesario cambiar de vida.

[/nextpage][nextpage]

Adelgazar en Supervivientes

Gloria-Camila

“No sé cómo pasó el tiempo si me pongo a pensarlo”, se sorprende a sí misma ahora. “Es verdad que en dos meses engordé como diez kilos”, recordaba Gloria Camila en su vídeo difundido por Instagram. “De pesar 49 o 50 kilos, pues llegué a pesar casi 64 o 65 kilos. Eso con el paso del tiempo. Cada vez iba a más. Me preocupaba por la tienda, pero luego salía a comer, a beber… no tenía una rutina alimenticia”.

En ese punto decidió ir a Supervivientes como parte de una estrategia para “recuperar el dinero perdido y quitarme el peso ganado. Estuve dos meses y creo que perdí ocho kilos. Yo tenía muchísimo complejo. Estaba acostumbrada a otra cosa, me daba pena perder mi peso, mi salud y no cuidarme”. Según ha dicho ahora, más de dos años, a su vuelta a España cambió de forma radical su forma de comer y empezó a preocuparse mucho más por su estado de salud y por llevar una dieta sana.

[/nextpage][nextpage]

El secreto del éxito

Gloria-Camila

A la vuelta a España, fue a un nutricionista que le dio “unas pautas. Sabía que en vez de comer 6 horas había que seguir una rutina. Hay que saber cómo combinar los alimentos”. Con esa orientación, Gloria Camila fue “adelgazando mucho volumen. Al ver que adelgazas, pues te motivas más. Acabe en una talla 34, que es una S”. A todo eso se sumó que una amiga suya estaba en pilates, y ella también se animó a apuntarse: “Va genial para el músculo. Te define el cuerpo. También estaba yendo a maderoterapia”.

Pero de ningún modo Gloria Camila se ha torturado para conseguir un cuerpo espectacular. “Yo no paso hambre”, asegura, “Los miércoles que voy al cine, cojo mis palomitas con Coca Cola, y sigo haciéndolo. También me encanta el vino blanco”. Y es que ella resalta la importancia de que “cada una tiene que marcarse su objetivo. No podemos vivir acomplejadas.. Yo he sido igual de feliz con 15 kilos de más que con 15 kilos de menos”.

[/nextpage]