Dos años de cárcel por dejar embarazada a su novia de 15 años

Un joven ha aceptado este viernes dos años de cárcel por dejar a su novia de 15 años embarazada.

En el juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado, que tenía 19 años de edad en el momento de los hechos, ha reconocido los hechos gracias a un acuerdo de su defensa con la Fiscalía, por lo que ha visto sensiblemente reducida la pena.

Así, el joven se ha confesado culpable del delito de abusos sexuales a su novia de 15 años y, por lo tanto, menor. Sin embargo, no entrará en prisión porque se le ha concedido el beneficio de la suspensión de la pena por la proximidad de las edades entre el acusado y la víctima.

El Tribunal le ha impuesto al acusado comparecer ante la Audiencia cada seis meses y no cometer ningún delito durante tres años. En el caso de que incumpla esto, entrará en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en 2018. La Fiscalía sostenía que el acusado mantuvo relaciones sexuales completas, al menos en tres ocasiones, con la menor. Por estos hechos, la chica de 15 años quedó embarazada. No obstante, según el escrito del fiscal, no estaba acreditado que hubiese perjuicio mental sobre ella tras haber abortado.