Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

-

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

7
La mafia en España

Nuestro país no se libra de las mafias. De hecho, varias familias mafiosas campan a sus anchas por las ciudades más pudientes de la costa. Se sabe que Marbella se la reparten hasta 13 organizaciones.

También el litoral español acoge a los capos más importantes de las mafias balcánicas, italiana, sueca irlandesa e incluso colombiana. Y no son pocas las acciones y delitos que estas organizaciones cometen en nuestro país.

Siguiente