Estas son las mafias más peligrosas con las que no querrás tratos

-

El crimen organizado es una de las lacras de la sociedad que no se extingue. Por mucho que la policía y los cuerpos de seguridad luchen contra estas organizaciones, siguen estando presentes. Las organizaciones del crimen suelen ser grupos de 3 o más personas que se mantienen en el tiempo. El fin de estas organizaciones no es otro que el de cometer crímenes y delitos tipificados en la Convención de Palermo.

La Convención de Palermo es el nombre de un tratado entre varios países a través de Naciones Unidas. Este tratado busca luchar contra la delincuencia organizada. A veces este crimen organizado es transnacional y traspasa fronteras. Este tratado de la Convención de Palermo se firmó en el año 2000. Sin embargo, hasta 2003 no entró en vigor.

6
La turca

La mafia procedente de Turquía se dice que es la segunda más poderosa del planeta. Entre sus negocios, está el de la heroína que se consume en el territorio europeo. Se cree que manejan el 80% de toda la que está en España.

Además de la droga, la mafia turca también se dedica al tráfico de órganos y personas, al tráfico de armas y a la extorsión de negocios. Sin embargo, la mafia turca tiene muchas ramificaciones por territorio europeo.

Sus principales cuarteles generales se encuentran en Inglaterra, en Alemania y en Holanda. Y la heroína que narcotrafican procede de sus fábricas en el país asiático de Afganistán, con quien tienen relación directa.

La policía del mundo que más droga incauta en sus operaciones es la turca. En muchas ocasiones se ha denunciado la relación entre el gobierno otomano y la mafia turca. Son tan poderosos que controlan gran parte del poder.