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Funciones en las que TikTok supera a Instagram

Hace ya meses que las dos plataformas de redes sociales más pujantes del planeta está inmersas en una competición a muerte. Las dos empresas en cuestión son, por supuesto, Instagram y TikTok. La primera de ellas cumplió una década de vida hace pocas semanas, mientras que TikTok hace mucho menos tiempo desde que se instaló en los móviles de millones de personas. Instagram es estadounidense; TikTok viene de China. Una guerra abierta en la que los dos gigantes tecnológicas luchan por el tiempo y la atención de millones de personas a lo largo y ancho del globo.

Para ello, ambas redes sociales no cesan de actualizarse, de añadir nuevas propiedades y de intentar parecerse a la otra, pero sin traicionar su propia esencia. Un juego endiablado que nunca termina y en el que ambas empresas están pujando constantemente para ser las más atractivas para los usuarios. Cada red social tiene su formato específico, sus fortalezas que intentan explotar y las debilidades que intentan resolver. Estos son los puntos en los que TikTok presenta una funcionalidad superior a Instagram.

Nuevos vídeos en TikTok

tiktok

La base del éxito de TikTok reside sobre su formato, muy limitado, que exige la máxima creatividad e imaginación por parte de los usuarios. La red social china limita los vídeos publicados en ella a no más de 60 segundos, pero tal vez eso vaya a cambiar próximamente. Y es que parece que, en las últimas semanas, TikTok le ofrece a algunos usuarios la posibilidad de subir vídeos de hasta tres minutos de duración. Puede que solo sea una prueba o puede que vaya a ser definitivo. 

Entre los usuarios habituales de la red social no ha caído muy bien esta idea, que puede pervertir completamente el sentido de TikTok. No obstante, los más avispados han visto por dónde van los tiros. Y es que esto puede ser una estrategia de la empresa para facilitar que los usuarios que deseen monetizar su cuenta en TikTok tengan más facilidades para hacerlo. La propuesta de la red social china, de hecho, va un poco en la línea de lo que viene haciendo Facebook desde hace unos años.