Amazon Prime Video: películas ‘ocultas’ que son una verdadera joya

Aunque Netflix fue la plataforma pionera en ofrecer películas y series en streaming, y por ese motivo se hizo con una gran cuota de mercado, lo cierto es que su catálogo empieza a estar un tanto atrasado respecto a los de otras plataformas. Amazon Prime Video, por ejemplo, aunque entró mucho más tarde en España, lo cierto es que sus películas y series son de una calidad más que considerable. Suele suceder que uno se suscribe a una plataforma y, por pereza o por costumbre, se queda en ella y no prueba en otras nuevas.

Pero puede ser una buena idea atreverse a cambiar. En el catálogo de Amazon Prime Video puedes encontrar desde clásicos del cine, películas de género, humor, cine infantil…Buceando en la oferta de Amazon cualquiera puede encontrar películas de su gusto, o descubrir producciones que jamás pensaría que fuesen a interesarle. Estas son algunas de las joyas ocultas del catálogo de Amazon que merecen una oportunidad.

[nextpage]

Gran Piano

Una película hispano-estadounidense dirigida por Eugenio Mira y que tiene a Elijah Wood, el actor de Frodo en El Señor de los Anillos, como protagonista de la historia. Wood interpreta a Tom Selznick, un joven y descomunalmente talentoso pianista que se ve obligado a retirarse de los escenarios una temporada por culpa del miedo escénico.

Cuando decide volver a tocar ante el público, recibe una amenazadora carta en la que se le advierte de que si toca una nota errónea en su piano, asesinará a alguien del público, su mujer o a él mismo.  Grand Piano obtuvo dos nominaciones a los Goya y ganó el Premio Feroz a Mejor música.

[/nextpage][nextpage]

El sacrificio del ciervo sagrado

Una película del año 2017 del original y algo excéntrico cineasta Yorgos Lanthimos, autor de películas como Canino. El reparto en esta cinta es de lujo, y cuenta en su elenco a actores como Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan o Raffey Cassidy. Un thriler psicológico con elementos sobrenaturales y un punto de suspense que te harán pasar un par de horas absolutamente absorbido en esta historia.

No en vano, la película ganó el premio a mejor guion del Festival de Cannes y el premio de la crítica en el Festival de Sitges. El protagonista es Steven, un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Todo empieza a torcerse cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, y los acontecimientos dan un giro siniestro. El padre tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

[/nextpage][nextpage]

Disobedience

Una película británica de Sebastián Leilo que afronta con valentía temas espinosos y que siguen generando revuelo. Disobedience es un drama romántico que ahonda en la problemática relación entre la religión y las personas homosexuales. Una joven de una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino ultrarreligioso.

A la vuelta se encuentra de nuevo con una vieja amiga de la infancia que fue muy importante para ella en su día. Poco a poco, va quedando claro que lo que une a los dos chicas es algo más que una simple amistad, con todo lo que ello implica para las dos, para sus familias y para su ambiente religioso.

[/nextpage][nextpage]

Boyz N the Hood

Un clásico de los noventa para ponerse nostálgico con las películas de la infancia y la juventud. La película también es conocida como Los chicos del barrio, y está protagonizada por el rapero estadounidense Ice Cube. Esta cinta es el sorprendente debut como director de John Singleton, que entonces contaba solamente con 24 años y fue nominado al Oscar por esta película sobre la vida de unos muchachos de un peligroso barrio de Los Ángeles.

Furious Stylesse esfuerza por ser el mejor padre posible de su hijo Tre pese al barrio en el que les ha tocado vivir. Pero mientras Tre tiene el apoyo que necesita para crecer, sus amigos Doughboy  y Ricky, a pesar de sus propias habilidades, deben luchar por escapar del clima de drogas y violencia del vecindario.

[/nextpage][nextpage]

El demonio de Neón

Un thriller psicológico con elementos de terror que no dejará indiferente a nadie. Esta original película es obra del danés Nicolas Winding Refn, y ganó en el año 2016 el Premio de la Crítica del Festival de Cannes. La protagonista de la película es Jesse, interpretada por la actriz Elle Fanning, que es una joven que llega a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en modelo. 

Pero, como es de esperar, las cosas no son tan fáciles como ella se pensaba. Otras cientos, incluso miles de jóvenes, están en Los Ángeles buscando exactamente lo mismo que ellas. Un mundillo agobiante de competición, envidia, celos y narcisismo. Las aspirantes están dispuestas a todo por triunfar en el mundo de la moda.

 [/nextpage]