Quantcast

Lewis Hamilton, KO por covid-19: estos son sus posibles sustitutos

Después de la asustadiza carrera del pasado fin de semana en Bahrein, donde Romain Grosjean sufrió un terrible impacto contra el guardarraíl que le hizo varias quemaduras, Lewis Hamilton consiguió,  nuevamente, una cómoda victoria sobre el desierto nocturno de Shakir. Lo logró liderando de principio a fin aguantando a Max Verstappen durante toda la cita. Pero la sorpresa saltó este martes: el inglés dio positivo en covid-19.

Lo cual significa que deberá perderse el siguiente Gran Premio de este fin de semana, también en Bahrein, pero con una alteración en el trazado. Por tanto, y con Lewis Hamilton sin ocupar uno de los asientos de los coches negros para esta carrera, la pregunta es obvia: ¿quién puede ser el sustituto del heptacampeón en Shakir? O mejor dicho: ¿a quién elegirán en Mercedes para la vacante del británico? En principio lo obvio es su reserva, Stoffel Vandoorne, pero han sonado más candidatos como el propio George Russell. Los repasamos.

Stoffel Vandoorne es el reserva de Mercedes por su papel en la Fórmula E y la primera opción para sustituir a Lewis Hamilton

Stoffel Vandoorne Lewis Hamilton

Entre los sustitutos que podrían ocupar el lugar de Lewis Hamilton es un viejo conocido de la Fórmula 1 y que fue también compañero de Fernando Alonso. Se trata de Stoffel Vandoorne, quien, después de su acuerdo con Mercedes EQ para pilotar en la Fórmula E, esto también le permite ser el piloto reserva del equipo Mercedes de Fórmula 1 para casos como este.

El belga, por su parte, se encuentra en Valencia, haciendo su pretemporada para el mismo campeonato de la competición eléctrica, por lo que se desplazaría hasta Bahrein para ocupar la vacante que deja el campeón del mundo. Vandoorne, quien primero deberá pasar las pruebas de covid-19, tiene experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, cuando corrió junto al asturiano en las temporadas 2017 y 2018.

Sin embargo, y si bien sobre el papel podría ser la opción más clara, Mercedes también piensa ahora en el mismo George Russell, el cual hoy sigue siendo piloto de Williams (incluso para 2021), pero quien también forma parte del programa de jóvenes pilotos de Brackley. El ‘pero’ de Vandoorne es que desde el 2018 no ha vuelto a subirse a un Fórmula 1.