El fondo de inversión sostenible NAO gana un 25% en dos años

La gestora Nao Sustainable Asset Management (NAO SAM) ha logrado duplicar este año el volumen de su fondo de inversión ‘NAO Europa Sostenible’, que acumula una rentabilidad del 25% en los dos años desde su lanzamiento y ya ha superado los 110 millones de euros en volumen gestionado.

Este patrimonio se distribuye entre su fondo en España, unos 10 millones de euros; su espejo en Luxemburgo con 55 millones de euros y otros 45 millones de euros en la gestión delegada de una tercera cartera, de acuerdo con los mismos criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), de los fondos.

NAO, presidida por el industrial valenciano Pablo Serratosa y cuyo director de inversión es Pablo Cano, fue la gestora que ofreció la mejor rentabilidad en España en 2019. Desde su lanzamiento en 2018, el fondo ha conseguido una rentabilidad superior al 25% en sus primeros dos años de vida. En lo que va de año, su rentabilidad es del 5%.

Fundado en el año 2018, ‘NAO Europa Sostenible’ también ha duplicado el número de partícipes de 300 a 650 en este año. La mayoría de sus clientes son inversores institucionales y suscriben el fondo a través de su estructura luxemburguesa.

Más del 90% de las empresas en las que invierte presentan compromisos de reducción de emisiones para el año 2025. La compañía centra su inversión en la zona euro y su índice de referencia es el ‘Eurostoxx50 net return’.

En este momento, su principal posición es May-Melnhof Karton, el mayor productor de cartón reciclado de Europa, seguida de Reno de Medici, la francesa Engie, la suiza Novartis y la holandesa Koninklijke Boskalis Westminst.

«Estamos satisfechos con los resultados y muy agradecidos a nuestros partícipes. Seguiremos demostrando que rentabilidad y sostenibilidad van de la mano y que la integración de criterios ESG en la inversión en compañías cotizadas trae consigo impactos positivos en la sociedad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha señalado la firma.