Cómo mejorar tu WiFi con amplificadores de Xiaomi

-

Xiaomi ofrece una variedad de dispositivos en su catálogo. Smartphones económicos y cualquier dispositivo que se te imagines para tener una casa inteligente, moverte, limpiar o aspirar, cocinar o cepillarte los dientes. Además de los clásicos teléfonos móviles o baterías portátiles, hoy nos enfocaremos en los repetidores o amplificadores WiFi de Xiaomi.

Si tienes problemas de cobertura en tu hogar, y la señal del router no llega bien a la habitación o se corta de forma continua, entonces el amplificador WiFi de Xiaomi se convierte en una alternativa ideal que puede hacer que la señal sea más amplia o no se pierda en casa.

1
¿Qué es un repetidor WiFi?

Xiaomi repetidor

Es un dispositivo que permite transportar redes inalámbricas por toda la casa u oficina, pudiendo llegar incluso a zonas o habitaciones que habitualmente son inaccesibles. Su función es «capturar» la señal inalámbrica del enrutador y expandirla o rebotarla para que pueda llegar más lejos.

Por ejemplo, nos permite conectarnos a una habitación alejada del router, o en una casa de dos pisos. Pero la desventaja es que si la señal del enrutador no es buena, la cobertura puede perderse o la eficiencia no es alta.

La diferencia entre un repetidor WiFi o un PLC es que el segundo repetidor se instala en el teléfono en lugar de actuar como un extensor en la red inalámbrica. En otras palabras, conectas el PLC en un enchufe de alguna habitación que quiera tener Internet y luego creas esta red WiFi a través del cableado.

Siempre que ambos enchufes estén en la misma fase del tablero eléctrico funcionará. La cobertura es mayor, lo que también es útil en el caso de un decodificador de TV, pero depende del cableado e instalación.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente