IGTV, Reels y otras opciones para publicar vídeos en Instagram

Instagram es una muy buena plataforma para publicar videos. Ya sea que seas un creador de contenido profesional o un usuario común que quiera compartir las últimas grabaciones con sus seguidores o amigos, esta red social es ideal.

De hecho, uno de sus problemas es que nos proporciona diferentes alternativas para publicarlos. Alguien que no conozca mucho la aplicación no podrá saber la diferencia entre una y otra. Y pues, hoy te explicaremos cuales son esas opciones que tienes a la mano.

[nextpage]

Vídeos del feed

Instagram Videos Feed

Instagram comenzó como una red social dedicada a la temática de compartir fotografías. Ya luego en el año 2013 permitía la publicación de videos.

Inicialmente, la duración máxima de los videos era de 15 segundos y la plataforma finalmente expandió la duración. Estos videos se visualizan en la misma sección o feed que las imágenes. Se distinguen de las fotos por el ícono de «reproducir» que esta situado en el centro. El video puede llegar durar como máximo 1 minuto.

[/nextpage][nextpage]

Instagram Stories

Instagram Stories

Las historias de Instagram son publicaciones que suelen tener texto y algunos efectos especiales. Asimismo, pueden incluir elementos como hashtags, las populares encuestas, cuentas regresivas y más. Realmente son muy utilizadas en campañas de marketing para interactuar mucho más con los seguidores y el público objetivo.

Esta función de Instagram fue inspirada en uno de sus máximos competidores, Snapchat. Las historias tiene unos elementos particulares:

  • Una vez que se publica el video o imagen esta dejará de ser visible luego de cumplir 24 horas posterior a su publicación.
  • El usuario que ha publicado dicha historia puede visualizar quien las ha visto.
  • El video puede llegar a durar un máximo de 15 segundos.
[/nextpage][nextpage]

IGTV (Instagram TV)

Instagram Igtv

Podemos definir IGTV como uno nuevo YouTube pero ahora en Instagram. Este formato le brinda la oportunidad a los creadores de contenido publicar videos de larga duración y con muy buena calidad. IGTV tiene múltiples funciones centradas a la monetización.

Luego de que eliminaran el botón IGTV junto al mensaje directo, la forma de ingresar a este contenido es a través del inicio o feed, el canal IGTV en Explorer, el perfil de la cuenta o mediante una aplicación especial.

  • Duración del vídeo: Dura como máximo unos 15 minutos si el video se publica por la aplicación del movil. En cambio si lo subes por la página web entonces la duración se extiende hasta 1 hora.
[/nextpage][nextpage]

Reels

Reels Instagram

Instagram hace que sea fácil agregar música a estos videos cortos, y los usuarios intentan usar estos videos cortos para usar unos segundos y proporcionar música y / o clips humorísticos.

El pequeño problema para Instagram es que muchas de las publicaciones de esta nueva función es contenido de TikTok. Se replican en la plataforma con la finalidad de conseguir más seguidores. Como duración se puede llegar a extender un máximo de 15 segundos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo puedo compartir los Reels?

Compartir Reels

Para compartir tus videos de Instagram a través de Reels con tu comunidad es algo muy sencillo mediante la sección de Explorar.

  • Con cuenta pública. Puedes compartir tus videos en un sitio especial en la sección «Explorar» para que estos puedan ser descubiertos por la comunidad de Instagram. Si el video contiene hashtags, canciones o efectos, puede aparecer hasta en algunas páginas en específico. Esto ocurre una vez algun usuario haya hecho clic justo en el hashtag, canción u efecto.
  • Con cuenta privada. Instagram es muy consciente de la confidencialidad. Por tal motivo, si la cuenta es privada, solo tus seguidores pueden ver lo que hayas publicado. Puedes publicarlo los videos en tu feed y dejar que tu comunidad lo vea. El audio original de tu Reels no estará disponible para ser utilizado. Además si estos videos cortos son compartidos solo lo podrá disfrutar las personas que te sigan.
[/nextpage][nextpage]

¿Cómo puedo subir vídeos a Instagram Reels?

Subir Reels

Si deseas podre crear tu primer video de Instagram Reels, deberás seguir estos sencillos pasos.

  • Dirígete al apartado de las historias de la app. Posteriormente pulsa en la parte de Reels que esta situada en la parte inferior acompañada de otras funciones o efectos como el Boomerang o Super Zoom. Ya cuando ingresas te aparecerán las siguientes opciones.

Audio. Te permitirá buscar canciones o clips de música en la biblioteca de la red social. Aunque también puede utilizar tu propio carrete de grabación. Cualquiera audio original te pertenecerá, y si tu cuenta no es privada, otros usuarios pueden usar la música en la creaciones de ellos.

Efectos de Realidad Aumentada (AR). Si así lo deseas, tienes la posibilidad de grabar múltiples clips con diversos efectos, solo necesitas elegir un efecto de la galería proporcionada por Instagram (pueden ser elaborados por el propio sitio web, o por creadores como tu o como yo.

Alineación. Puedes alinear los objetos del clip anterior antes de continuar grabando el clip siguiente. Por lo tanto, puede crear una transición muy fluida en diferentes momentos, como cuando se cambia de atuendo. Velocidad. Puedes aumentar la velocidad del video o del audio.

[/nextpage]