Quantcast

Amaia Romero, de OT a Veneno: repasamos sus éxitos

En pleno 2020 es casi imposible que no sepas, o al menos hayas escuchado, el nombre de Amaia Romero. Su salto a la fama se produjo en 2017 con su paso por el programa musical de Televisión Española Operación Triunfo, más conocido por sus siglas OT. La cantante de Pamplona dio grandes momentos al concurso, aparte de eso también consiguió llevarse el primer puesto. Con todo esto y gracias a su arrolladora personalidad ha conseguido meterse al público en el bolsillo y cosechar miles de fans.

Pese a que Amaia Romero solo tiene 21 años ya ha logrado varios éxitos. Desde ganar el primer puesto en OT, como colaborar con grandes artistas y participar en proyectos musicales como la grabación de una de las canciones que integran la banda sonora de la exitosa serie “Veneno”. Hoy te traemos un ranking de los grandes éxitos que ha conseguido la joven en este tiempo.

Amaia Romero y sus inicios

Pese a que la mayor parte de la fama que ahora tiene la artista Amaia Romero se debe a su paso por el programa OT en 2017, sus inicios no fueron esos. La joven ya había participado con anterioridad en otros concursos televisivos.  En 2010, cuando Amaia sólo tenía 11 años, participó en un talent show infantil de Telecinco. En Cántame una canción tuvo la oportunidad de cantar junto a David Civera y Sergio Rivero, este último ganador de OT 2005.

ot

Ya en 2012 participó en la primera edición del concurso El número uno. La artista fue expulsada en la semana sexta del concurso. El jurado curiosamente, que estuvo compuesto por varias personalidades, contó con la participación de Mónica Naranjo. La artista también participó como jurado de OT 2017, edición en la que Amaia fue ganadora.