Vinagre: 8 sitios donde no deberías ni acercarlo

-

Uno de los productos más habituales para la limpieza es el vinagre. Además de como aderezo de ensaladas, el vinagre también sirve para utilizar como desinfectante. Pero no es vinagre normal. El vinagre utilizado para la limpieza es destilado. Tiene muchas ventajas con respecto a otros productos. El primero de ellos es que es orgánico. No tiene componentes externos. Tampoco es tóxico. Y, sobre todo, es un producto barato y muy económico.

El vinagre es un producto que ofrece una limpieza natural inmejorable. Elimina bacterias, desinfecta las superficies y acaba con la suciedad. Es ideal para descalcificar tuberías debido a que el ácido que lo compone reacciona con las manchas y las disuelve. Sin embargo, vamos a decirte algunos lugares en donde no lo debes utiliza porque, igual que ese ácido corroe las manchas, también puede acabar con algunas superficies. Estos son los lugares a los que no deberías ni acercar el vinagre.

2
Plancha de ropa

Cuando utilizas vinagre para eliminar manchas, parece milagroso como desaparecen en cuestión de segundos. Coges un trapo, lo mojas con vinagre y lo pasas por las manchas y desaparecen ipsofacto.

Sin embargo, hay distintos aparatos con los que tienes que tener cuidado. Si utilizas el vinagre para limpiar una plancha de vapor, puede llegar a corroer la capa de protección y las partes metálicas. También puede dañar el elemento calefactor.

Para limpiar una plancha, lo mejor es que se sigan las instrucciones que hay en el manual de uso. También hay opciones ecológicas como usar agua carbonatada para limpiar y retirar las manchas en lugares sensibles.