Quantcast

Qué es Jamboard

Jamboard es una pizarra diseñada para la interacción entre equipos, ésta tiene las mismas características de una pizarra tradicional. Contando además con accesorios como: lápiz y borrador, los que permiten que sea un elemento intuitivo para mejorar el desarrollo y creatividad de un equipo de trabajo.  

Adaptándola a la nube, y a las necesidades actuales digitales. Esta es una iniciativa de Google en cooperación de BenQ. Cumpliendo con esta creación la satisfacción de lograr el reto planteado en el día a día, por las empresas en la búsqueda de crear soluciones creativas que mejoren la colaboración entre empresas.

Características de las funciones de Jamboard

Características de las funciones de Jamboard

Es la primera iniciativa de un equipo de hardware, el cual ha sido diseñado y fabricado por Google con apoyo de BenQ, éste consiste en una pizarra blanca cuya pantalla es táctil, contando con una resolución de 4K. Su objetivo es ser el complemento de las herramientas basadas en la nube.

Entre los complementos que incluye están: Gmail, Drive, Docs, entre otros. Las herramientas disponibles en este nuevo hardware, están diseñadas para la colaboración y el trabajo remoto.

Entre las características que destacan, sobre sale la disponibilidad de las herramientas necesarias, para realizar excelentes trabajos de forma interactiva, entre ellos: notas adhesivas, plantillas, reconocimiento de escritura a mano e igualmente formas. Así como, cada documento tiene la opción de ser guardado en la nube, permitiendo su acceso cuando se requiera.

A diferencia de una pizarra convencional, las pizarras interactivas permiten retomar lo que se estaba realizando o para su visualización

Características físicas del hardware de Jamboard

Características físicas del hardware de Jamboard
  • Posee una pantalla táctil de 55” y resolución 4k.
  • Incluye 2 lápices y un borrador.
  • Tiene una cámara incorporada HD para videollamadas.
  • Cuenta con altavoces y conexión WiFi.
  • Está configurada de para usar Hangouts.

Si quieres adquirir una Jamboard, presiona clic aquí

Beneficios que te permite Jamboard

Beneficios que te permite Jamboard

Aumenta la creatividad: la característica más resaltante, son las opciones de creatividad que aporta, permitiendo la transformación del trabajo realizado, pudiéndosele añadir: imágenes, textos y herramientas que permiten la facilidad y creación de nuevas ideas

Por ejemplo, puedes insertar imágenes de la forma que más te convenga:

  1. Si tienes imágenes o documentos en Drive, puedes extraerlas y añadirlas a tus trabajos. Si no tienes las imágenes, puedes ingresar en Google imágenes y elegirla.
  2. También puedes dibujar tú mismo el objeto que desees, y la pizarra lo reconocerá y, posteriormente lo transformará en el icono
  3. Aunado a lo anterior, también puedes añadir texto de tu propio trazo, gráficos y videos, como resultado, permite que tus ideas sean más agiles y sencillas

Colaboración a distancia:  Cuando se trabaja en equipo, desde cualquier lugar o dispositivo, incluyendo remoto, es esencial la colaboración. Por consiguiente, la pizarra se convierte en una herramienta necesaria, ya que ofrece la posibilidad a otros usuarios conectarse a través de la sección de colaboración Jam, por consiguiente, pueden ver y editar su contenido permitiendo la integración de los equipos de forma eficiente.   

Formación de tu equipo: Para obtener el mayor beneficio en la compenetración del trabajo en equipo, ésta puede ser utilizada como herramienta divulgativa y formativa en el aprendizaje, para añadir y utilizar sus múltiples posibilidades creativas usando sus herramientas.

Pantalla: La pizarra es utilizada como pantalla, ya que posee un tamaño de 55 pulgadas, así como reproducir videos de otras aplicaciones, incluso puede utilizarse en videoconferencias, puesto que, posee cámara integrada y una app que permite unirse a reuniones.

Desventajas de Jamboard

Desventajas de Jamboard

Aunque es una herramienta bastante útil para interactuar y trabajar en equipo, también tiene sus debilidades, dado que cuenta con aplicaciones móviles las cuales disponen con más herramientas que su versión web. Es decir, si estas dentro de la aplicación, utilizando tu dispositivo como el móvil, y dibujas un circulo en la pantalla, éste se transformará en una forma derecha y correcta.

Lo mismo sucede con las letras, si intentas escribir, las letras pasarán a ser un texto establecido correctamente.

Cabe destacar, que la aplicación no está lo completamente integrada a las otras aplicaciones de Google, a menos que compartas la pantalla.

Cómo trabajar en equipo en tiempo real

Cómo trabajar en equipo en tiempo real

Jamboard te permite:

  • Puedes utilizar el lápiz óptico para dibujar y escribir en tu pizarra
  • Buscar en Drive o en Google, e insertar paginas o imaginas
  • Utilizando tus dedos para arrastrar y cambiar el tamaño del texto
  • Puedes dibujar lo que desees, cualquier imagen o texto la tecnología de imágenes la reconocerá y convertirá los bocetos en un aspecto profesional
  • Pueden trabajar múltiples usuarios en un equipo, ya que permite hasta 50 personas a la vez en una misma Jam

Colaborar desde cualquier dispositivo

Colaborar desde cualquier dispositivo
  • Utilizando diferentes dispositivos como: teléfono, tablets o el ordenador, puedes crear, editar y compartir con otros usuarios
  • Ingresa a Jamboard, te mostrará una pantalla la cual te permitirá controlarlo desde la pantalla táctil desde la pizarra
  • Dado que trabajas en la nube, puedes comenzar tu trabajo donde lo dejaste, o enviar un correo electrónico a tu sesión de Jam cuando termines.

Se encuentra disponible para Android iOS® de Apple®.

Trabajar con Google Drive

Jamboard  en Google Drive
  • Puedes añadir archivos de Documentos, Presentaciones de Google, Hojas de cálculo, entre otros.
  • Siempre y cuando estés conectado a Internet, puedes consultar y editar tus archivos, tu trabajo se guardará automáticamente.