viernes, 26 abril 2024 14:20

Garay llega a LaLiga… ¡Tras dar calabazas al Barcelona!

Garay, ha sido vinculado en las últimas fechas con el Barcelona, que anda en busca de un central que sustituya al español Gerard Piqué, tras su lesión en la jornada disputada ante el Atlético de Madrid. el azulgrana está decidido a encontrar en el mercado de fichajes a un central que pueda jugar cedido durante los próximos seis meses en el Camp Nou.

Otra opción era el fichaje de Eric García, pero se ha vuelto imposible por las exigencias económicas que han colocado el Manchester City, lo que ha llevado a la dirección deportiva del conjunto culé a valorar la llegada del argentino Ezequiel Garay, que actualmente se encuentra sin equipo después de acabar contrato con el Valencia.

Luego de hacer un estudio a fondo sobre el jugador, finalmente descartaron su contratación por diversos motivos. El primero, porque tienen dudas acerca de su recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado mes de enero. Desde esa fecha no disputa un partido, y llegaría sin ritmo de competición, cuando necesitan que rinda desde el primer momento. 

1606408112 524235 1606408490 Noticia Normal Recorte1

Otra oportunidad en la liga

Concretamente, en las filas del Real Betis Balompié, que actualmente no se encuentra nada contento con el rendimiento de sus zagueros, por ejemplo, con el juego en campo de Sidnei, o Víctor Ruiz, quien llegó este verano, y no ha logrado adaptarse a su nuevo equipo. Y Manuel Pellegrini, entrenador del club verdiblancos, no tiene tiempo para esperar que encaje con ya la mitad del torneo casi terminado. 

Aunque el equipo empezó con fuerza, y sumaron varias victorias, poco a poco se han ido apagando, y ahora mismo son duodécimos, lejos de competiciones europeas. El entrenador chileno pretende dotar de agresividad a una zona que sufre demasiado y por la que el Betis tiene sumado nada menos que 21 goles en contra, Por es  Manuel habría solicitado el nombre de Garay para la retaguardia.

Benito Villamarin

Además, ya tuvo el placer de dirigir al internacional argentino en el pasado pues ambos coincidieron en el Santiago Bernabéu, hace más de una década. Han pasado muchos años de eso, pero podría ser razón suficiente para incorporar a Garay a sus filas.

Otras razones, es que, con un margen de acción muy limitado por la crisis económica derivada de la pandemia, el equipo se centrara en futbolistas que puedan llegar cedidos o agentes libres.  En esta última fórmula encaja el ofrecimiento del central Ezequiel Garay, siendo aún más probable su fichaje.

Sin embargo, otro aspecto que puede hacer dudar a los verdiblancos con Garay es su estado físico tras su grave lesión y ausencia de entrenamientos de alto nivel, por lo que, a día de hoy, su nombre estaría en la lista, pero quizás no como primera opción.  

1517149721 594159 1517150553 Noticia Normal
Artículo anterior
Artículo siguiente