miércoles, 24 abril 2024 21:26

Thiago Almada, el elegido por el Barcelona para sustituir a Messi

El mediocentro ofensivo estrella del Club Atlético Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina, Thiago Ezequiel Almada, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Thiago Almada, habría sido considerado por muchos expertos en la materia como el posible sustituto del mítico extremo derecho del FC Barcelona, Lionel Messi, quien se encuentra en los últimos años de su carrera deportiva en la élite del fútbol.

«Los catalanes han estado leyendo informes de diversos ojeadores que han analizado a profundidad al jugador. Parece que ‘La Pulga’ ni renovará su contrato y se marchará como agente libre al término de la temporada. Las alarmas están encendidas desde hace mucho tiempo, pero esta vez todo podría ser mucho peor, ya que su salida pasó de ser un rumor a volverse una realidad. La próxima junta directiva deberá covencerle a toda costa y no será fácil, porque él parece sumamente decidido a irse. No queda más que comenzar a buscar a sus posibles sustitutos y puede que en su país de origen se logre encontrar», mencionó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del mítico Camp Nou, quien pidió ser dejada en el anonimato para no tener problemas con sus compañeros de trabajo.

Thiago Almada

Thiago Almada, antes de ser mayor de edad, se convirtió en uno de los máximos referentes del Club Atlético Vélez Sarsfield que dirige Mauricio Pellegrino y logró, por medio de sus increíbles actuaciones, llamar poderosamente la atención de diferentes equipos fuertes del ‘Viejo Continente’, tales como el Inter de Milán de la Serie A de Italia, el Manchester United y Manchester City de la Premier League de Inglaterra, el Valencia CF español y el Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos.

Sin embargo, el FC Barcelona habría sido el candidato más seguro en hacerse con los servicios del polivalente jugador de apenas 19 años de edad, quien les parece el futbolista más idóneo para crecer, brillar y ganarse el corazón de la afición en el mítico Camp Nou y, por si fuese poco, para sustituir a Lionel Messi, el mejor integrante en los 120 años de fundación del combinado veintiséis veces monarca de la Primera División de España.

Thiago Almada, quien ha sido considerado como uno de los jóvenes más prometedores de Argentina y de toda Sudamérica, ha logrado convencer al equipo dirigido por el experimentado director técnico neerlandés, Ronald Koeman, con su interesante estilo, el cual se ha caracterizado por jugar a los balones largos, disparar al arco desde muy lejos y jugar de forma constante por arriba.

Thiago Almada / Messi / Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona sabe muy bien que tal vez en su historia no vuelva a existir otro jugador con la calidad, determinación, talento y habilidad con la esférica como la que tiene Lionel Messi, pues parece que el oriundo de Fuerte Apache, el mismo barrio donde nació Carlitos Tévez, cumple con los estatutos y exigencias del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, el cual quiere llevarle para el venidero mercado de fichajes de invierno o, en su defecto, para la primera ventana de pases de la siguiente temporada.

De momento, el Club Atlético Vélez Sarsfield habría tasado el pase de Thiago Almada en aproximadamente 25 millones de euros, más 5 ‘kilos’ en variables por objetivos personales cumplidos, una cifra más que aceptable para los blaugranas, quienes quieren seguir renovando su plantilla con jugadores jóvenes, prometedores, determinantes y, relativamente, económicos, los cuales les permitirán crear una nueva generación de oro.