Cómo protegernos de la Covid-19 en días de lluvia

-

En estos tiempos de lluvia son muchas las dudas que surgen con respecto a la protección frente al coronavirus. Tal y como en verano se decía que el calor ayudaba frente al virus ahora en invierno se dice lo contrario. En líneas generales, los expertos advierten de que la lluvia puede alterar la capacidad de filtración de nuestras mascarillas, por lo que disminuiría su actuación frente al virus. Por ello, los expertos recomiendan aparte de llevar un buen paraguas, llevar una o dos mascarillas de repuesto bien guardadas en nuestro bolso, mochila o bolsillo durante esta época de invierno. Pero veamos exactamente cómo protegernos de la Covid-19 en los días de lluvia.

Las mascarillas antes de salir al mercado han de superar varias pruebas, además de estar bajo las normas de seguridad preestablecidas. Expertos preguntados sobre las mascarillas mojadas coinciden en que el material del que están hechas las mascarillas cambia cuando se moja y su capacidad de filtración se puede ver afectada. De modo que no se han de mojar”.

Veamos las recomendaciones para protegernos frente a la Covid-19 en días de lluvia:

6
Recordemos cómo colocar y guardar la mascarilla

Lo que recomiendan la mayoría de expertos es guardar nuestra mascarilla en el mismo envoltorio en el que vienen al venderse. Si lo hemos tirado, lo suyo es guardar nuestra mascarilla en una bolsita de plástico o en una funda con fácil acceso si la vamos a guardar y sacar de forma habitual.

Recordemos que la mascarilla no debe estar en contacto con las cosas que cogemos y soltamos habitualmente como las llaves de casa o el teléfono móvil, ya que el Covid-19 podría pegarse a su superficie. Deben estar bien guardadas sin tener contacto con nada.

A la hora de ponernos la mascarilla o quitárnosla, nunca debemos tocarla por la parte frontal, siempre por las gomas. De esta forma, tampoco es recomendable estar bajándola y subiéndola de forma habitual, ya que las comillas cederán y se nos romperá más fácilmente.

Siguiente