En un mundo donde todo se mide al límite y hasta la última oportunidad, cada equipo de Fórmula 1 que conforma la parrilla cuenta con un piloto en sus filas que tenga la capacidad de traspasar ese límite que una persona 'normal' no sería capaz de sobrellevar. De ahí que sea cada vez más notorio que los pilotos ostentes cifras extremadamente elevadas, como los casos de salarios de Lewis Hamilton o Max Verstappen, entre otros.
Es así que, pese a la pandemia, los números económicos de los pilotos de Fórmula 1 siguen al alza. De esta forma, y para su comparativa con respecto a los años previo a esta crisis, el medio especializado en finanzas Business Book Gp ha publicado la lista de los salarios que han percibido los pilotos de Fórmula 1 durante la temporada 2020, si bien no se reflejan las reducciones pactadas con sus equipos debido a la pandemia y a su impacto en este deporte. Los repasamos.
6Se busca que los sueldos de los pilotos se limiten a 25 millones desde el próximo 2021
Todas las cifras de estos salarios entre los pilotos de Fórmula 1 podrían verse limitadas a partir de 2023 si los equipos y los pilotos llegan a un acuerdo para establecer un tope salarial, una estrategia para evitar el gasto excesivo en sueldos y apoyar la supervivencia de las escuderías, que ya afrontan un límite de 145 millones de dólares.
Las medidas parecen encaminadas a encauzar un futuro imprevisible, incierto desde el punto de vista económico por las secuelas del virus y la incertidumbre relacionada con los futuros ingresos por derechos de televisión y venta de entradas. El próximo año ya empezará a aplicarse el límite presupuestario aprobado, y según el principio de acuerdo alcanzado por las escuderías, los salarios de los pilotos podrían llegar a limitarse a 25 millones de euros por equipo.
Es decir, volviendo al caso de Mercedes, la escudería tendría que repartir esa cantidad entre Hamilton y su compañero Bottas.





