De Sara Carbonero a Alejandra Rubio: las influencers que más dinero ganan

-

El mundo es injusto en muchas ocasiones, en muchas más de las que nos gustaría reconocer. Y especialmente doloroso, reconozcámoslo, son las injusticias relacionadas con el dinero, el trabajo y los sueldos. Uno puede pasarse años y años estudiando Medicina o preparándose unas oposiciones para labrarse un futuro y, de pronto, le da por encender la televisión o meterse en Instagram…Cuesta creerlo, pero hay gente ganando millonadas, las llamadas “influencers”, por hacerse fotos y vídeos para subirlas a sus redes sociales.

Por supuesto que hay niveles dentro de los influencers, y cada uno tiene un caché diferente. Pero lo que es incuestionable es que se trata de una “profesión” que, en líneas generales, reporta enormes beneficios económicos a quienes viven de ella. Y, por supuesto, todo sin apenas mover un dedo. Basta con sonreír, posar para la foto, cambiar un poco el gesto…¡Y a facturar! Estas son algunas de las influencers más cotizadas y con unos salarios más desproporcionadas.

2
Alejandra Rubio

influencer

Alejandra Rubio es una joven promesa del mundo de las influencer, la televisión y el espectáculo. Claro que lo ha tenido bastante fácil en la vida, sobre todo para acceder a este mundillo. Alejandra Rubio es, ni más ni menos, hija de Terelu Campos y, por tanto, nieta de María Teresa Campos. Así es fácil abrirse un hueco y empezar a facturar miles y miles de euros por hacerse un par de fotos. 

Rubio nació en el año 2000 y, mientras la mayoría de los medios de su generación están estudiando o trabajando para ganarse la vida, ella ya está más que asentada en el mundo liberal. Hace unos meses fichó como colaboradora de “Viva la Vida”, el programa de Telecinco, y además cobra por ejercer de influencer. Su tarifa por una publicación en Instagram anda alrededor de los 2.500 euros.