Carlota García, la protagonista de El Internado: ¡No creerás cómo está ahora!

El Internado fue una serie de Globomedia emitida por Antena 3 Televisión. Su sinopsis versaba así: la acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, ‘La laguna negra’. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter, pero de gran corazón. Héctor es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo. Otros personajes son Elsa, jefa de estudios y prometida de Héctor, a la que le gusta la disciplina y no quiere que nadie se entrometa en su pasado, y María, la nueva limpiadora del colegio que llega al internado tras escaparse de un psiquiátrico. Entre los internos están los hermanos Marcos y Paula, tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina y Victoria, así como otros escolares adolescentes. Todos ellos tienen en común el vivir marcados por la soledad y la carencia afectiva (FILMAFFINITY).

¿Recuerdas la serie? Cómo haberla olvidado, si formó parte de nosotros durante muchos años de nuestra infancia y adolescencia. Pero de lo que no estoy seguro es si recuerdas quién era la persona que narraba esta intrigante historia. Si a tu cabeza viene Paula Novoa, la protagonista de El Internado, has acertado. Esa voz tan tierna es imposible que caiga en el olvido. ¿Sabes que fue de ella? ¿No? Nosotros te lo contamos. ¡No creerás cómo está ahora!

Los comienzos de Carlota García antes de ser seleccionada para El Internado

Fue en el año 2007 cuando es seleccionada para interpretar en la serie de Antena 3 El internado el papel de Paula Novoa Pazos. No solo ese personaje, sino también el de Irene Espí (su madre), cuando era una niña. En esos flashbacks tan frecuentes que poblaban la serie. O también el papel de Eva Wulf, la hija biológica de su abuelo adoptivo, Ritter Wulf. Una de las pequeñas actuaciones de El Internado, pero de gran importancia. Un gran tándem formado por Denisse Peña (Evelyn Pons) y ella misma.

Pero su papel en El Internado no fue el primer trabajo que tuvo en su carrera artística. Con seis años, en el año 2006, consigue un papel en la serie de televisión Ellas y el sexo débil, que se emitía también en Antena 3. Ahí interpretaba a Luna, la hija del personaje que interpreta Ana Obregón.

Antes de todo eso, de Ellas y el sexo débil y El Internado, protagonizó un anuncio de televisión en el año 2000, con tan solo tres meses.