Humoristas con los que te partías de risa y te gustaría volver a ver

El 26 de noviembre es celebrado desde 2015 en Argentina como el ‘Día del humorista’. Aunque entre los argentinos también haya una buena cantera de humoristas, en España podemos sentirnos orgullosos de haber contado con algunos de los mejores del planeta, así que hoy en QUÉ! pretendemos rendirles nuestro particular homenaje.

Personajes como el Señor Barragán, Pedro Reyes o Chiquito de la Calzada, entre tantos otros, nos han hecho revolcarnos por el suelo de la risa con sus disparatadas invenciones. Ensayábamos en casa sus gestos y coletillas para luego reproducirlas por la televisión. Por eso hoy, en una situación tan delicada como la que vivimos, recordar algunas de sus mejores actuaciones puede que te saque una enorme sonrisa.

Chiquito Fue Uno De Los Grandes Humoristas De La Historia De Nuestro País.

EL SEÑOR BARRAGÁN, UN HUMORISTA ‘VERDE’

Si viviste en los noventa es prácticamente imposible que no recuerdes al Señor Barragán. Con sus gafas de culo de vaso, su boina y su mítica bata, el humorista Josep María Rubio encarnaba uno de los personajes más carismáticos y divertidos de la década.

Con un repertorio repleto de chistes «verdes» o picantes, Barragán transitaba siempre en el delgado alambre entre la corrección y la incorrección. Seguramente hoy muchos de sus chistes y bromas estarían vetados en televisión, pero hay que adecuar todo al contexto político y social.

«Hola, ¿comostamo?» era la frase con la que iniciaba el Señor Barragán todos y cada uno de sus shows, todos ellos repletos de humor absurdo. Aunque todavía hace bolos por los pueblos -especialmente para gente de la tercera edad-, últimamente no ha estado en un primer plano mediático. Solo su aparición en ‘Torrente’ y alguna aparición en especiales de fin de año hicieron que nos acordásemos algo más de él, pero hoy vamos a rescatarte una de sus graciosísimas actuaciones: