Quantcast

Abel Caballero reclama una “posición común” sobre medidas en Navidad

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reclamado este jueves que haya un “acuerdo” y una “posición común” sobre las medidas que se adoptan en el marco de la pandemia de COVID y ante la proximidad de las Navidades, al tiempo que ha advertido de que “algunas declaraciones” realizadas por dirigentes “deben ser meditadas”.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado la importancia de que haya “acuerdos” en esta situación, una posición que ya trasladó en el Consejo Interterritorial de Sanidad, aunque ha matizado que los acuerdos “pueden depender del estado de cada Comunidad Autónoma”, ya que la evolución de la pandemia no es igual en todas. “Creo que le debemos a los ciudadanos un acuerdo y una posición común y compartida, yo pedí ese esfuerzo”, ha afirmado.

Además, ha señalado que las autoridades sanitarias “antes de tomar una decisión” y determinados dirigentes, deben “meditar sus opiniones antes de darlas”. “Y no me refiero al conselleiro de Sanidade”, ha subrayado el alcalde.

Abel Caballero ha hecho esta consideración tras dar a conocer la evolución de la incidencia del COVID en la ciudad de Vigo y en el área sanitaria. Según ha indicado, la urbe olívica sigue “doblando seriamente el pulso” a la pandemia, y ha bajado la incidencia en los últimos días hasta los 321,7 casos por 100.000 habitantes (calculados sobre los últimos 14 días).

Por contra, ha señalado, la evolución del área en su conjunto es peor, y también ocurre lo mismo con el resto de municipios (dejando Vigo fuera). Todo esto, ha matizado, “dicho con cariño y sin demonizar a nadie”.

El alcalde ha constatado que el “sacrificio” de tener restricciones, un cierre perimetral y la hostelería cerrada “está dando resultado” en Vigo y ha pedido a los ciudadanos “mantener el esfuerzo”.