Quantcast

The Crown: un repaso a todo lo que se han “olvidado” en la temporada 4

The Crown, basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill (FILMAFFINITY).

Una primera temporada cuyo estreno tuvo lugar en el año 2016. Y cuya cuarta temporada, la más reciente, fue estrenada el pasado 15 de noviembre. Con diez episodios que, en su transcurso, se acercaban poquito a poco a nuestra época. Dejando atrás la década de los setenta.

Ha pasado poco más de una semana desde que la cuarta tanda de episodios de The Crown vio la luz, pero han sido suficientes para enamorar y exasperar en partes iguales. En una época algo delicada, debido a los conflictos que acontecía la sociedad, donde Diana Spencer pasa a convertirse en Diana de Gales y Margaret Thatcher pasó a ser la primera mujer en ocupar el puesto de Primera Ministra. Por todas estas cosas, y la manera en la que su creador lo ha contado, ha sucedido lo que estábamos comentándote.

The Crown elimina a España del mapa

Desde la Zarzuela, se hizo oficial que los reyes de España de aquel entonces no asistirían al enlace matrimonial entre Diana Spencer y Diana Spencer. Una decisión en protesta por otra decisión. La de la casa real británica, por incluir Gibraltar en la hoja de ruta del viaje de bodas de la pareja. Y en The Crown es algo que no se incluyó.

Reyes de España The Crown

En The Crown, en el episodio dedicado enlace en matrimonio se menciona a las monarquías que estuvieron en la ceremonia, pero no hace hincapié en la no asistencia de la casa real española. En la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, quienes brillaron por su ausencia.