Todos los secretos de ‘Las kellys’ al descubierto: así es la nueva serie de Héctor Lozano

-

«Las que limpian, las que recogen, las que ordenan en los hoteles. Son las Kellys. Mujeres que viven a contrarreloj desde que se levantan hasta que se acuestan. Las Kellys están allí, nunca te has parado a mirarlas, pero su labor es esencial. Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones. Ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado. Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y, si hace falta, con un poquito de mala leche. Las Kellys es una serie cercana, que te hará sonreír, llorar. Y, ¿por qué no? También bailar».

Así hablaba Héctor Lozano, creador y showrunner de su futuro proyecto, titulado Las Kellys. El creador de la exitosa Merlí, está preparando una nueva serie de televisión. Gracias a un acuerdo entre ViacomCBS International Studios y Morena Films, que la producirá. Que sigue el mismo curso que sus dos obras anteriores, Merlí y Merlí: Sapere Aude (Atrévete a saber), mostrando la realidad social de un determinado grupo. En este caso, la realidad de las empleadas en los servicios de limpieza.

Las Kellys es una serie que, al igual que Merlí se convirtió en oda a la filosofía, hace lo propio con las limpiadoras que buscan su propia voz y lo reivindican cada día su trabajo. ¿Quieres saber más sobre el nuevo proyecto en el que ha estado trabajando Héctor Lozano? Entonces continúa leyendo. Nosotros te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

2
Héctor Lozano es un gran fichaje para plasmar la realidad social

Héctor Lozano continúa confiando en sus proyectos que reflejan la realidad social desde un punto de vista muy próximo y fiel. Pero, como ya señalábamos, las futuras protagonistas de Las Kellys ya no serán adolescentes. La juventud ha quedado atrás. Y en relación a esto, quizás podamos conocer alguna situación en la que, por mantener a una familia, de manera prematura se hayan insertado en la vida laboral. Viviendo a contrarreloj, con un trabajo y unas condiciones críticas, para poco más. Sin tiempo apenas que dedicarse a sí mismas.

Apenas conocemos información sobre el proyecto. Pero, poco a poco, comienza a hacerse oír. «Las Kellys está destinada a ser una producción de alto nivel con enorme potencial internacional, y Morena Films es el socio ideal para su codesarrollo. Estamos encantados de contar con Héctor Lozano para esta serie sobre mujeres luchadoras, con temáticas universales como la dignidad personal y laboral o el amor frente a la adversidad. Este proyecto se ajusta a la perfección a nuestra misión de contar historias emocionantes que lleguen al espectador a través de distintas plataformas», ha comentado Laura Abril, Senior Vice President VIS EMEA & Asia.

Las Kellys humanizará mucho más el oficio de la limpieza. Y no está de más. Ya que, seguramente, en más de una ocasión hemos obrado de forma irrespetuosa de cara a sus servicios. Sin tener en cuenta sus sentimientos. Que son personas igual de corrientes que nosotros, con los mismos derechos. Que trabajen para nosotros, de una u otra manera, no les hace ser menos.  En definitiva, Las Kellys hablará sobre la dignidad laboral y los pequeños placeres de la vida. Sobre la fuerza y las ganas que hay que tener para que la esperanza nunca se pierda. Sobre la resiliencia, la capacidad de superarse a una misma y el amor. Tanto el amor propio, como el dado.

Siguiente