Nominados a los premios “Grammy Awards 2021”

Ya se acaban de conocer las nominaciones a la 63ª edición de los premios Grammy Awards 2021, los premios que otorga la industria musical estadounidense, que se celebrará el próximo 31 de enero. Beyoncé con 9 y, por otro lado, los artistas Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch con 6, lideran como nominados.

Tras celebrarse hace una semana la fiesta de los Grammy Latinos 2020, le toca ahora a sus «mayores», los Premios Grammy Awards 2021. La ceremonia, que será seguramente reinventada por la pandemia de Covid-19, está programada para el 31 de enero de 2021 en en el Staples Center de Los Ángeles en California. Se emitirá mediante la cadena CBS, presentada por el cómico Trevor Noah, de «The Daily Show», que recoge el testigo a Alicia Keys en 2020.

Los nominados se dieron a conocer anoche a través de una ceremonia virtual que contó con la participación del presidente interino de la Academia, Harvey Mason Jr., así como diversos artistas, tales como Dua Lipa, Mickey Guyton, Imogen Heap, Sharon Osbourne, Megan Thee Stallion y Pepe Aguilar, solo por mencionar algunos. El periodo de elegibilidad de trabajos discográficos presentados ha comprendido desde el 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Premios Grammy'S Awards 2021

Beyoncé Knowles, que ya acumula en su carrera un total de 24 estatuillas, lidera las nominaciones con un total de 9 candidaturas gracias al álbum «The Lion King: The Gift», su álbum visual para la película de Disney+ «Black is King» , el single ‘Black Parade’ y su participación en el remix de ‘Savage‘ con Megan Thee Stallion. Taylor Swift, Roddy Ricch y Dua Lipa han recibido otras 6 nominaciones respectivamente. Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al álbum del año y Dua Lipa hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación.

Con 5 nominaciones está Brittany Howard y con 4 Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers o Billie Eilish. Esta última fue la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías «estrella», incluida álbum del año, con tan sólo 18 años. Harry Styles ha recibido tres nominaciones. Por otra parte, cabe destacar también la nominación de la boyband de K-Pop BTS, por conseguir su primera nominación, y a Noah Cyrus, la hermana de Miley, que podría llevarse el premio a mejor artista revelación.

Como dato signiticativo de esta edición es el vacío a las propuestas de The Weeknd, que no ha conseguido finalmente ninguna nominación a pesar de que su último álbum, y sobre todo el single ‘Blinding Lights’, ha sido uno de los grandes éxitos de este año.

Actualización : La gala se ha pospuesto al 14 de marzo debido a las circunstancias sanitarias por Covid-19 y a la situación particular en Los Ángeles.

Más nominados y categorías principales de Grammy Awards 2021

Esta es la lista de nominaciones en algunas principales categorías, el resto con la lista completa de nominaciones se pueden ver en la página oficial de los Grammy.

Álbum del Año

Jhene Aiko – Chilombo
Black Pumas – Black Pumas
Coldplay – Everyday Life
Jacob Collier – DJesse Vol. 3
Haim – Women IN MUSIC PT. III
Dua Lipa – Future Nostalgia
Post Malone – Hollywood’s Bleeding
Taylor Swift – Folklore

Grabación del Año

Beyoncé – Black Parade
Black Pumas – Colors
DaBaby feat. Roddy Rich – Rockstar
Doja Cat – Say So
Billie Eilish – Everything I Wanted
Dua Lipa – Don’t Start Now
Post Malone – Circles
Megan Thee Stallion feat. Beyoncé – Savage (remix)

Canción del Año

Beyoncé – Black Parade
Roddy Rich – The Box
Taylor Swift – Cardigan
Post Malone – Circles
Dua Lipa – Don’t Start Now
Billie Eilish – Everything I Wanted
H.E.R – I Can’t Breathe
JP Saxe feat. Julia Michaels – If The World Was Ending

Mejor Artista Nuevo

Ingrid Andress
Phoebe Bridgers
Chika
Noah Cyrus
D Smoke
Doja Cat
Kaytranada
Megan Thee Stallion